Tras acudir a la comisaría para denunciar reglaje, fue retenido por tener vigente una orden de captura del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

Por Cecilia Navarrete

El empresario Zamir Villaverde fue detenido en la comisaría de La Planicie, en La Molina, tras acudir a la dependencia policial para denunciar reglaje por parte de dos vehículos asignados al Ministerio del Interior.

Durante la programación de ‘Combutters’ en WillaxTV, el abogado, Julio Rodríguez, indicó que acudió para denunciar a los vehículos de placa EPB-950 y EPB-930 por haberlo estado siguiendo desde el martes. Grabando con su celular, Villaverde interrogó al conductor sobre si trabajaban para Seguridad del Estado o del Mininter, a lo cual se negaron e intentaron fugarse por una calle en contra.

Según le manifestaron en la comisaría, y confirmó el Ministerio del Interior a través de un comunicado, Villaverde contaba con una orden de captura aún vigente y, por lo tanto, fue detenido. Sin embargo, tiene una orden de excarcelamiento, emitido por el mismo juzgado que emitió la orden de captura. “Se presume que la requisitoria vigente sería una falla en el sistema informático judicial que no ha sido aún actualizado”, indica el comunicado.

Salida de la comisaría

“Su salida (de Zamir) de la comisaría tampoco ha sido del todo pacífica”, narra Rodríguez. “Estaríamos ante un comportamiento que no es el adecuado, sobre todo porque estamos hablando de una persona que ha sido excarcelada no de manera clandestina o subrepticia, sino que ha tenido cobertura de los medios de comunicación. Si ese comportamiento se ha presentado, estamos ante una hostilización claramente direccionada desde el Ministerio del Interior”, añadió.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.