El abogado de Zamir Villaverde, Julio Rodríguez, indicó que el empresario entregó 10 audios más al Ministerio Público y que podría entregar más. 

Por Cecilia Navarrete

“Puedo adelantar que hay información que compromete a otros ministerios y otras autoridades del Estado”, declaró Rodríguez en ‘Todo se Sabe’ de RPP Noticias. Son “altos funcionarios del Estado con el que el señor Villaverde ha tenido interacción”, señaló. Hasta el momento, Zamir Villaverde entregó 10 audios al Ministerio Público.

Sobre el círculo familiar del presidente, solo se encuentran los ya mencionados en la investigación del caso Puente Tarata III. “No es una probabilidad que haya información respecto al círculo familiar, información que se ha ido suministrando. Lo que no hay es conversaciones directas con el círculo familiar en lo más estrecho, eso descarta a los sobrinos que sí ha habido comunicación y registro de ello”, indicó.

Es posible que Villaverde entregue más audios aprovechando su situación de excarcelación. “El señor Villaverde ha firmado un compromiso, en sentido estricto, con la información del señor Zamir Villaverde se le inicia la investigación al presidente y se le ordena prisión preliminar al exministro Silva. Entonces esa información de verdad es útil”, comentó Rodríguez.

¿Y Pedro Castillo?

El abogado enfatizó que su patrocinado “no habló directamente con Pedro Castillo”, pero que en los audios hay personas con las que Villaverde interactuó y que “llevan finalmente al presidente de la república”.

Por otro lado, criticó la postura del abogado del presidente, Benji Espinoza, pues este señala que estas pruebas no demuestran que el mandatario sea parte de una organización criminal.

Sobre la presunta entrega de dinero, Rodríguez indicó lo siguiente: “Todo se corrobora porque ha habido cruce de información. El señor Villaverde trabaja en inteligencia y ha corroborado que por otra fuente si es que eso llego a manos dé y la respuesta fue positiva, porque eso es parte de otros audios que están en la carpeta de reservados”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.