Bruno Pacheco confirma pagos ilícitos en los ascensos de la PNP y estos habrían sido canalizados por la escolta. Por otro lado, Juan Silva estaría evaluando acogerse a la colaboración eficaz y Bersabeth Revilla renunció a la fiscalía mientras investigaba a la hermana de la fiscal de la Nación.

Por Cecilia Navarrete

Bruno Pacheco confirma pagos ilícitos en los ascensos de la PNP y canalizados por la escolta

Bruno Pacheco

Bruno Pacheco confirmó que existieron pagos ilícitos en los ascensos de la Policía Nacional del Perú en diciembre de 2021. La declaración fue tomada por el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, dirigida por la fiscal Marita Barreto. Al menos 10 generales se beneficiaron durante la gestión del ex comandante general PNP Javier Gallardo Mendoza. El colaborador destaca además que los oficiales realizaron un pago de 20,000 dólares que habría sido canalizado por los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez. También habría mencionado que la lista fue tramitada por Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez.

Juan Silva estaría evaluando acogerse a la colaboración eficaz

Juan SilvaLuis Yalán, el abogado del ex ministro Juan Silva, adelantó que su patrocinado busca aportar en las investigaciones por el caso Puente Tarata III. El letrado mencionó que no están pidiendo una condición para que el ex funcionario de Estado se entregue, sino que están esperando un peritaje de la licitación del Puente Tarata III. “La defensa técnica del señor Juan Francisco Silva Villegas estamos analizando, no desde ahora, sino desde hace mucho tiempo atrás, ponerse a derecho” dijo Yalán en Latina Noticias. Hoy miércoles 27 acudirá a la Fiscalía de la Nación para leer actuados de este caso.

Bersabeth Revilla renunció a la Fiscalía

Bersabeth Revilla

Bersabeth Revilla investigaba a la jueza Emma Benavides, hermana de la fiscal de la Nación. Renuncia por desacuerdos en el Ministerio Público, horas después de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dejara sin efecto su nombramiento al frente de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. Es la segunda renuncia de un fiscal supremo provisional en desacuerdo con las decisiones de la nueva fiscal de la Nación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.