La mayoría de influencers no comenta sobre las aplicaciones que usan para editar sus fotografías antes de publicarlas en sus redes sociales. La realidad es que sí existe un retoque previo y, en esta nota, te contamos qué apps cambiarán por completo el aspecto de tu galería.

VSCO

Considerada la top de las aplicaciones de retoque fotográfico por sus filtros como Gingham o Valencia. Las influencers han sucumbido a los encantos del C1 y del A6, dos de los filtros más usados en VSCO. Con ella podrás retocar el brillo, dar más textura a las fotos o elegir más formatos.

Además de los básicos, la aplicación cuenta con una biblioteca de filtros que se pueden comprar. Pero, antes te contamos un truco: descarga los filtros HB1 y HB2. Son gratuitos, dan a tus fotos un aire nórdico y son los favoritos de Aida Domenech, la influencer de mas de dos millones de seguidores.

View this post on Instagram

T'ESTIMO ?❤️??

A post shared by Aida Domenech (@dulceida) on

5 cuentas de Instagram que debes seguir si te gusta la fotografía

Snapseed

Aunque sus filtros no son tan populares, esta herramienta se usa, básicamente, para retoques de luces, sombras y brillos. Se caracteriza por ser una de las apps que utiliza una función de retoque selectivo: convierte a esta app en una especie de Photoshop para principiantes, dejándote corregir manchas e iluminar zonas concretas de la imagen.

Un efecto muy utilizado por las influencers es el de grano en las fotos. Algo propio de la imagen analógica, da a las imágenes el estilo vintage que tanto gusta.

View this post on Instagram

Great a photo #snapseed

A post shared by Google Snapseed (@googlesnapseed) on

Facetune

Esta es una de las apps preferidas por las celebridades para mostrar su mejor cara. Permite corregir granitos, manchas en la piel e imperfecciones. Sin embargo, hay que tener bastante cuidado de no alisar la piel en exceso, pues podría ser muy notorio.

View this post on Instagram

#Portraits framed with ?style!

A post shared by Facetune2 (@facetune) on

View this post on Instagram

Own it.⠀ ⠀ #facetune #selfie #confidence

A post shared by Facetune2 (@facetune) on

A color story

La app perfecta para las fotos más pop. Resalta los tonos más vivos y convierte las imágenes en una explosión de energía. Podrás mejorar la luz y el color de tus fotos. Como tener Photoshop y VSCO Cam en una sola aplicación. La influencer María Turiel Soler confesó que es una de sus favoritas.

View this post on Instagram

PLAZOS DE DEVOLUCIÓN. Para mí existen dos tipos de personas, los que tienen una filosofía de vida, unos valores y unas creencias que defienden, y los que pretenden tenerlas. Me explico. Conozco a una persona y me cuenta su filosofía de vida. “Yo soy muy rebelde”; “Yo soy un valiente”; “Yo soy muy tolerante” y una infinita lista de “yo soy”, “yo creo”, “yo me tomo la vida de tal manera”. A veces es real. Pero otras veces, rascas un poco y te das cuenta de que es pura apariencia. Un personaje que se ha montado y que finge ser. No se puede ser valiente, si nunca te has lanzado a la piscina sin tener claro si había agua. No se puede decir soy rebelde, si nunca has tenido que romper con todo y explotar tu zona de confort. No se puede ser tolerante, si nunca te has visto en la situación de tolerar, de aceptar sin condiciones. Si estas personas fueran tiendas, digamos que yo compraría sus productos porque me gustan. Me los creo. Me enamoran. O me convencen. Pero terminaría devolviéndolos por ser defectuosos. Porque no era lo que se esperaba de ellos. Porque me han engañado. Quiero mi dinero. Puede que os enfadéis y os sintáis estafados. Pero no os preocupéis, por suerte la vida nos da un plazo de devolución. Y pensad que vosotros lo devolvéis, pero esa persona se tiene que quedar con ellos de nuevo. Texto @meryturiel

A post shared by María Turiel Soler (@meryturiel) on

Afterlight

Esta app tiene para ti 57 filtros: 27 filtros originales, 14 filtros creados por los usuarios de Instagram, 16 filtros temporales y 66 texturas. Es una opción excelente para la edición de fotografías de paisajes.

RAD VHS

Este es un editor que te permite grabar vídeos en formato VHS para darle un toque retro ideal.

In Shot

Esta es una buena app para editar fotos y vídeos de forma sencilla. Es perfecto para esas grabaciones familiares o de amigas en los que quieras añadir efectos de sonido y stickers.

View this post on Instagram

beautiful❄️ by @let_you_sea using #snoweffect

A post shared by InShot (@inshot.app) on