La destination wedding de Fiorella Cayo y el empresario Miguel Labarthe dejó en evidencia que la selva peruana es un destino de ensueño para organizar una boda. ¿Lo mejor? Estos hoteles cuentan con varias actividades para que, además de dar el “sí, quiero”, vivas más de una aventura con tus invitados. 

1. Inkaterra Reserva Amazónica (Puerto Maldonado)

Frente al río Madre de Dios se encuentra este albergue exclusivo, ubicado justo al lado de la Reserva Nacional de Tambopata. Con solo 35 cabañas de madera —lo que hace la experiencia aún más exclusiva—, el hotel es perfecto para hacer una destination wedding con todas las comodidades y varias actividades para tus invitados. La mejor excursión que ofrece el Inkaterra Reserva Amazónica es una visita al Inkaterra Canopy Walkway, un sistema de puentes donde la aventura y la naturaleza se unen a 30 metros sobre el suelo.

En 2013, el hotel fue elegido por National Geographic Traveler como uno de los 25 mejores eco-lodges del mundo. ¿Cómo llegar? Desde el aeropuerto de Puerto Maldonado, se realiza un check-in en la Casa de las Mariposas de Inkaterra, luego un viaje de 10 minutos hacia el Puerto Jetty y, finalmente, un viaje en bote de 45 minutos hacia el albergue.

2. Inkaterra Hacienda Concepción (Puerto Maldonado)

A 40 kilómetros del hotel Inkaterra Reserva Amazónica se encuentra este hotel construido en una antigua plantación de cacao y caucho, conocida como el Fundo Concepción. Aún más exclusivo que el Inkaterra Reserva Amazónica, el Inkaterra Hacienda Concepción cuenta con solo 25 cabañas privadas que yacen sobre maderos. Entre las actividades más importantes que ofrecen, está la visita al Lago Sandoval, un espejo de agua para amantes de la naturaleza, habitado por monos aulladores, caimanes y lobos de río. 

El hotel también es ideal para viajes familiares, puesto que se puede alquilar cabañas equipadas con dos camas, mosquiteros y cortinas. Según Condé Nast Traveler, este es el tercer mejor resort de Latinoamérica. ¿Cómo llegar? Desde el aeropuerto de Puerto Maldonado, se realiza un check-in en la Casa de las Mariposas de Inkaterra, luego un viaje de 10 minutos hacia el Puerto Jetty y, finalmente, un viaje en bote de 45 minutos hacia el albergue.

3. Refugio Amazonas (Puerto Maldonado) 

Un oasis en medio de la selva para los amantes de la naturaleza y para los niños (se califica a sí mismo como kid friendly). Ubicado en una reserva privada de 200 hectáreas dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata, Refugio Amazonas es un albergue exclusivo con 32 dormitorios. 

Con una amplia variedad de actividades para niños, enfocadas en la aventura y ciencias, Refugio Amazonas es un gran spot para no aburrirte en la selva, gracias a actividades como el paddle en el Lago Condenado o la visita a la Torre Canopy de 30 metros de alto. ¿Cómo llegar? Tras recogerte en el aeropuerto de Puerto Maldonado, personal del hotel te llevará por un road trip de 40 minutos, que finaliza con un viaje de tres horas en el Río Tambopata hasta que llegar al lodge. 

4. Bella Terra (Tarapoto) 

Si sueñas con casarte al pie de la Laguna Azul, en Tarapoto, este hotel es para ti. El spot que Fiorella Cayo escogió para su boda es ideal para viajeros que buscan sentirse como en casa en medio de la selva: Bella Terra cuenta con piscina, gimnasio, un restaurante gourmet, sala de juegos y varias actividades para los aficionados a los juegos y deportes acuáticos. 

Un detalle interesante del Bella Terra es que también cuenta con villas familiares y matrimoniales; y una espectacular vista a la Laguna Azul. Si algo podemos decir de las fotografías matrimoniales de Fiorella Cayo es que este es un destino de ensueño. ¿Cómo llegar? Hay vuelos diarios de Lima a Tarapoto. Una vez en Tarapoto, se puede llegar en helicóptero a la Laguna Azul.   

5. Amak Iquitos Ecolodge (Iquitos) 

Ubicado a una hora del puerto de Bellavista Nanay, en Iquitos, este hotel asegura un auténtico viaje eco friendly con cabañas ecológicas iluminadas con paneles solares, la visita a los centros de rescate de flora y fauna amazónica, y el contacto con la tribu de los Yaguas.

El hotel también resalta por tener paquetes de viaje que buscan atender distintas necesidades. El más romántico es “Magia en la selva”, se puede vivir la selva entre amaneceres, atardeceres y noches de fogata. ¿Cómo llegar? El aeropuerto más cercano es el Aeropuerto de Iquitos, situado a 13 km. El hotel ofrece un servicio gratuito de transporte desde el aeropuerto hasta Santa Clara, en Iquitos.