A pocas semanas de celebrar la Navidad, ya podemos apreciar la ornamentación festiva de los principales palacios, castillos y villas reales de Gran Bretaña en todo su esplendor. 

Castillo de Windsor

La decoración del castillo de la reina Isabel II no tiene nada que envidiar a la de Melania Trump. En Windsor no hay tantos árboles como en la Casa Blanca, pero la espectacularidad es lo que prima. Tal y como se observa en las imágenes que ha compartido la casa real británica, en la imponente sala St. George’s Hall se ha situado un árbol de siete metros de alto, iluminado con 7 mil luces doradas y ornamentos con forma de corona. 

Foto: @britishnobility

Foto: @britishnobility

En otra habitación, la Crimson Drawing Room, el árbol mide cuatro metros de alto, además de llevar bolas de color rojo y otros elementos decorativos acorde a la residencia. 

Foto: @britishnobility

El responsable de la ornamentación, Richard Williams, ha declarado que los árboles provienen del Great Park, ubicado cerca al castillo, y que el abeto más grande tomó un día y medio en ser adornado. Un trabajo arduo considerando que ni la reina ni el resto de la familia real celebran las fiestas en dicho lugar.

Foto: @britishnobility

Palacio de Buckingham

La residencia oficial de la monarca también ha sido engalanada de acuerdo a la ocasión, con numerosos abetos, guirnaldas que emulan arbustos y coloridos adornos. 

Palacio de Kensington

En la propiedad que comparten los duques de Cambridge y los de Sussex —hasta  que se oficialice la mudanza de los segundos a Frogmore Cottage— también se respira ambiente festivo.

Foto: buckinghampalaceshop

Hace solo unos días se colocó en la entrada un abeto de más de nueve metros de altura. 

Palacio de Holyroodhouse

La residencia oficial de la reina en Edimburgo, la capital de Escocia, ha sido adornado con árboles, guirnaldas y coronas con lazos rojos. 

Foto: @theroyalfamily

Foto: @theroyalfamily

Castillo de Highclere

Los condes de Carnarvon han cubierto la gran escalera de su mansión de campo con guirnaldas, esferas rojas y doradas, y luces.

Foto: @highclere_castle

Foto: @highclere_castle

Harewood House

Una de las residencias más suntuosas del Reino Unido se ha inspirado en motivos infantiles y las fiestas de Año Nuevo de principios del siglo pasado para las decoraciones de este año.

Foto: @bevhollis

Foto: @bevhollis

La ambientación incluye un ejército de galletas de jengibre y juguetes en miniatura, como un caballo mecedora.

Foto: @harewoodhouse

Foto: @bevhollis

Palacio de Blenheim

Este año, la monumental residencia situada en Woodstock, condado de Oxfordshire, se ha asociado con el promotor de espectáculos Raymond Gubbay para crear su decorado.

Foto: @blenheimpalace

Foto: @richardtaylor_photography

El tema elegido para esta Navidad ha sido el cuento La Cenicienta. Destaca una llamativa carroza con forma de calabaza y un árbol adornado con relojes. 

Foto: @disneygemyd

Foto: @g.aitch.e

Cliveden House

La llegada del árbol navideño a la mansión victoriana fue festejado con una gran fiesta organizada por Alice Naylor-Leyland

Foto: @clivedenhouse

Alice NaylorLeyland en la fiesta de Navidad de Cliveden House. Foto: @clivedenhouse

Foto: @clivedenhouse

Haddon Hall

El tema que ambienta esta Navidad la casa de campo del duque de Rutland es La bella durmiente y otros cuentos

Foto: @echo_makemorenoise

echo_makemorenoise

Otras habitaciones de la residencia con 900 años de antigüedad han sido decoradas de forma más tradicional.  

Foto: @emfoulds14

Foto: @emfoulds14