Luego de un poco más de dos años de medidas sanitarias, a causa del COVID-19, varios países de la UE alzaron las restricciones para los viajeros.

Por Redacción COSAS

Las restricciones se acabaron y el turismo está cada vez más cerca a la “anterior normalidad”. Al menos es así para varios países de la Unión Europea, en los que las medidas sanitarias se acabaron y el libre tránsito y acceso para los visitantes regresaron a sus ciudades.

¿Qué países anularon las restricciones sanitarias?

Suiza

restricciones

Suiza anuló sus restricciones para los turistas de la Unión Europea. Dentro del país el uso de la mascarilla ya no es obligatoria en la mayoría de espacios públicos. Los viajeros de otros países, que tienen todas sus vacunas, no necesitan hacer cuarentena, pero sí deben de presentar obligatoriamente una prueba de PCR negativa (máximo 72 horas) o antígeno (máximo 48 horas).

Eslovenia

restricciones

En Eslovenia se abrieron las fronteras totalmente. Y sobre las restricciones sanitarias, ya no existe la obligación de mostrar el certificado de vacunación, recuperación o pruebas COVID.

Lituania

restricciones

Los viajeros que llegan al país de estados miembros de la UE y países asociados a Schengen ya no tienen requisitos específicos. Sin embargo, los que no pertenecen a países de la UE o Schengen, deberán presentar su certificado de vacunación y una prueba negativa (en un plazo de 72 horas).

Irlanda

restricciones

Aquí se restringieron las medidas contra el COVID-19 desde el 6 de marzo. Desde entonces, los viajeros no deben presentar absolutamente nada, ni certificado, ni pruebas y tampoco se les pide que completen un formulario de localización de pasajeros de COVID-19.

Noruega

restricciones

En Noruega se dio la eliminación total de las medidas sanitarias y restricciones. Ya no son obligatorias las pruebas, los períodos de cuarentena y los requisitos de registro. Además, ya no es necesario llevar mascarillas en ninguna parte del país, ni mantener el distanciamiento social. Todo esto se dio desde el 12 de febrero y así, Noruega se convirtió en uno de los primeros países en volver a la normalidad.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.