Con 5 años abocada a la subespecialidad de ginecología estética funcional y regenerativa, la doctora Mirian Contreras ha iniciado una cruzada para que más mujeres pierdan el miedo de hablar de sus problemas sexuales y molestias, y puedan acceder a tratamientos naturales y no invasivos que les permitan tener una vida sexual más plena y feliz.

Por Redacción COSAS

La doctora Contreras también realiza depilación láser, labioplastía con tecnología láser y tratamiento con ácido hialurónico, entre otros varios tratamientos y servicios ginecológicos.

Como ocurre con diversas ramas de la medicina, la ginecología ha evolucionado en los últimos años en beneficio de la mujer, permitiendo que hoy se puedan tratar con éxito diversas molestias que evitan que las mujeres puedan disfrutar al máximo su sexualidad.

La menopausia, el periodo posparto y diversas otras variables pueden generar modificaciones en el aparato genital de las mujeres, lo que genera que sufran molestias y cierto disconfort al momento de tener relaciones sexuales. Felizmente, hoy existen técnicas médicas y tratamientos que pueden reducir estas molestias y mejorar considerablemente el disfrute y la salud sexual de las mujeres.

Al respecto, la doctora Mirian Contreras, ginecóloga con especialidad en ginecología estética funcional y regenerativa comenta que diariamente acuden a su consultorio mujeres a quienes estas molestias vaginales les ha generado problemas en la esfera sexual “Es ahí donde yo intervengo, primero, con apoyo psicológico, escuchándolas, y luego con diversos tratamientos: regenerativos como el láser ginecológico y ácido hialurónico y hormonales como el pellet de testosterona mejorando la calidad del tejido vaginal y sobretodo su salud femenina. Son tratamientos indoloros y no invasivos que generan resultados casi inmediatos y que transforman la manera cómo una mujer se autoperciben, volviéndolas más activas y felices, y consiguiendo tener una vida sexual plena y saludable. De alguna forma, desde nuestra especialidad, logramos devolverles a esas mujeres una parte importante que es su sexualidad, que impacta de forma positiva en su autoestima y su autopercepción”, explica la doctora Contreras, quien ha dedicado los últimos años a impulsar que más mujeres hablen con sus parejas y sus médicos sobre cualquier molestia y disconformidad con sus genitales. “Necesitamos educar a nuestras mujeres y explicarles que, si pierden la vergüenza y hablen de sus problemas, pueden acceder a tratamientos que les permitan ser más felices y disfrutar el sexo al máximo”, refiere la doctora.

Para la doctora Contreras, la ginecología funcional y regenerativa nació con el objetivo de lograr la salud femenina integral.

Ginecología funcional

A diferencia de la ginecología regular, que se ocupa básicamente de métodos anticonceptivos, infecciones vaginales y cirugías de útero u ovarios, la ginecología funcional y regenerativa (de la cual la doctora Contreras es una de las principales especialistas en el Perú) va más allá de condiciones y enfermedades, y busca que mujeres sanas, pero disconformes con su zona genital y/o con su vida sexual, puedan acceder a tratamientos que mejoren no solo su estética vaginal, algo muy importante para la autoestima, sino también sus sensaciones y disfrute de su sexualidad.

En esa línea, la doctora Contreras explica que un ginecólogo debería ser mucho más que solamente el especialista en el área genital, sino que además debería ser su médico de cabecera, con quien puedes hablar con tranquilidad, con apertura. “Cuando el aparato genital de una mujer está saludable, su vida sexual mejora.

Muchísimas mujeres que sufren de infecciones urinarias recurrentes sienten dolor durante y después de tener relaciones sexuales, y ese dolor lógicamente hace que el deseo disminuya. Necesitamos que se hable de eso para poder ayudar a estas mujeres a tener una vida más plena”, refiere la médico ginecóloga.

“La mujer de hoy debe hablar sin tabúes sobre su genitalidad”, refiere la especialista.

Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de ginecología estética funcional y regenerativa? Se trata de una subespecialidad de la ginecología que trabaja retardando el envejecimiento natural del aparato genital, de manera que las mujeres puedan tener por más tiempo de una salud vaginal que le permita vivir tu sexualidad de forma plena. “La gente no sabe que a partir de los 30 años una mujer comienza a declinar hormonalmente de forma gradual en las tres hormonas que generalmente mueven nuestra área femenina: estrógenos, progesterona y testosterona. Y es ahí donde entra la ginecología estética funcional y regenerativa, para tratar esas modificaciones físicas que no nos permiten disfrutar el sexo como merecemos. Es importante que las mujeres entendamos que así como podemos realizarnos botox o inyectarnos ácido hialurónico en el rostro, es también importante atender nuestros genitales para sentirnos mejor y sentirnos sanas por dentro y por fuera”, comenta la doctora Contreras.

Para las mujeres hablar de su sexualidad y de ciertos aspectos de su genitalidad es todavía un tabú en nuestro país. Por ello resulta admirable la labor de la doctora Contreras, que desde hace años viene impulsando la difusión de tratamientos ginecológicos que pueden ayudar a que las mujeres disfruten mucho más de su sexualidad y tengan una vida más feliz y funcional.

Para conocer más de los servicios médicos y de ginecología funcional de la doctora Miriam Contreras, visita https://www.dramiriancontreras.com/, sus redes sociales en Facebook, Instagram y Linkedin, o reserva una cita al (01) 434 2130.