Llegó la gran noche de la moda. Artistas y personalidades de todo el mundo posarán en la escalinata del Metropolitan Museum of Art de Nueva York con sus mejores atuendos. Pero nada de esto es gratuito. Para asistir al MET gala, todos deben cumplir tres requisitos fundamentales, entre los que se encuentra pagar una entrada apta solo para los bolsillos más privilegiados. Veamos.

1. Con la venia de Anna Wintour

Para empezar, tienes que haber sido invitado previamente por la editora de Vogue USA, Anna Wintour. Ni siquiera Rihanna, con toda su fama, podría ingresar al evento sin su consentimiento. Y es que el MET Gala es una de aquellas ocasiones donde diseñadores y celebridades se dan cita para demostrar cuán lejos puede llegar su estilo. 

Foto: @ann_uccia

2. La edad es un factor determinante

Tras los escándalos sexuales que azotaron a la industria de la moda en los últimos años, y que fueron destapados por el movimiento #MeToo, los organizadores de la velada se pusieron estrictos: al Met Gala no pueden acudir menores de edad.

A eso se suma el revuelo que causaron las fotos de it girls fumando en el baño, divulgadas en ediciones anteriores. Un gesto que para Wintour resulta inaceptable, y que prefiere evitar.

Foto: @victuuris95

Sin embargo, la norma deja fuera de la celebración a famosas del momento, como Millie Bobby Brown y Kaia Gerber. Ellas, al igual que la mayoría de nosotros, tendrán que conformarse con ver el evento a través de las pantallas de televisión.

Foto: @fashiononetelevision

3. Si no tienes auspiciadores, tendrás que desembolsar un fuerte suma

Si recibiste la invitación de la periodista británica y naciste antes de 2001, ¡felicitaciones! Ya casi puedes poner un pie en la alfombra roja del MET Gala. Eso sí, antes tendrás que pagar la entrada o encontrar alguna empresa que lo haga por ti. Según The New York Times, los tickets de ingreso cuestan cerca de US$ 35 mil. Asimismo, reservar una mesa completo alcanza la suma de US$ 275 mil

Foto: @themetgalaofficial

Teniendo en cuenta que normalmente acuden unas 500 personas, se trata de una actividad bastante rentable para el museo. Porque a todo eso hay que sumarle el auspicio de la fiesta, que este año corre a cargo de Gucci. Cabe precisar que lo recaudado se destina al Costume Institute, la única colección del museo que se autofinancia. 

Entonces, ¿cómo hacen los famosos asistir al MET Gala sin invertir un dólar? A menudo son invitados por prestigiosas firmas de moda, que pagan la factura y las llevan vestidas con prendas de sus propios diseñadores. Una maniobra publicitaria bastante conocida y efectiva. Así lo hizo Kylie Jenner en 2017, cuando apareció en el evento del brazo de Donatella Versace

Foto: @themetgalaofficial