Tras dos meses de intensa negociación, el gigante de lujo francés LVMH ha llegado a un acuerdo con Tiffany & Co para adquirir la firma por nada más ni nada menos que 14.700 millones de euros.

Hace un mes, el mayor holding de lujo del mundo LVMH –Louis Vuitton Moët Hennessy–, anunció que quería incluir en su larga lista de aliados a una joyería. Y no a cualquiera: la legendaria joyería estadounidense Tiffany & Co. Esta semana, tras dos meses de intensa negociación, finalmente Bernard Arnault cumplió su deseo.

La actriz Audrey Hepburn, protagonista de la famosa película Breakfast at Tiffany’s.

El presidente y consejero delegado de LVMH ofreció un acuerdo a Tiffany & Co. para adquirir la firma por 16.200 millones de dólares (cerca de 14.700 millones de euros). Este precio supera en un 12,5% al que inicialmente se había ofrecido, convirtiéndose así en la compra más alta alguna vez hecha por este grupo de lujo (y no es para menos).

El futuro de Tiffany & Co.

“Tenemos un inmenso respeto y admiración por Tiffany. Nuestra ambición es hacer brillar a esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia”, explicó Arnault en un comunicado.

Según Forbes, Bernard Arnault —presidente de LVMH— podría superar a Bill Gates y a Jeff Bezos, y convertirse en el hombre más rico del mundo.

Arnault añade que Tiffany es “una empresa con una herencia y un posicionamiento únicos en el mundo de la joyería fina”. Para él “inspira un gran respeto y admiración”, por lo que “nos complace permitirle que continúe brillando en el futuro”.

“Esta operación va a permitir un respaldo, medios y un impulso suplementario para alcanzar objetivos de crecimiento sostenible, cuando aspiramos a convertirnos en la casa de alta joyería de las nuevas generaciones”, agregó Alessandro Bogliolo, director general de Tiffany. 

#VeryVeryTiffany, campaña navideña de la joyería estadounidense.

¿Esto significa para Estados Unidos su ingreso al mercado internacional de lujo? LVHM es propietario de otras setenta y cinco marcas de moda, belleza y lujo. Algunas de ellas son Dior, Loewe o Louis Vuitton —las más importantes referentes dentro del mundo de la moda—, que son de origen europeo.

Con esta nueva adquisición, el conglomerado de lujo francés planea conquistar el mercado de Estados Unidos (especialmente porque Tiffany & Co es la única marca estadounidense relevante dentro del mercado internacional del lujo). Así, Arnault  se posiciona frente a Richemont, el grupo dueño de las firmas de joyería Cartier y Van Cleef & Arpels.