Conseguir una invitación para los shows de New York Fashion Week es casi imposible, pero varios eventos abiertos al público y nuevos formatos pop up le dan más onda a las calles en estos días de la moda.
Por Redacción COSAS
Quizás hay nombres importantes que están faltando en la Semana de la Moda de Nueva York, pero ese vacío se compensa, hasta cierto punto, con el entusiasmo que suscitan los nuevos conceptos y activaciones que se proponen atraer a editores, influencers y a los ases del streetstyle, como lo han notado medios especializados como WWD. Si están por Nueva York en estos días, estos son los eventos abiertos al público que no se pueden perder.
La exhibición de arte de Pantone
Para celebrar los 20 años de su Color de año (que en el 2020 es el azul clásico), Pantone ha montado una muestra inmersiva que invita a un recorrido multisensorial, teniendo como punto de partida las sensaciones e impresiones asociadas al azul: calma, sabiduría, contemplación. Esta reflexión acerca de cómo la gente experimenta el color resulta más que pertinente en el epicentro de las tendencias. Hasta el 23 de febrero en Artechhouse.
La fiesta de Phillip Lim
El diseñador ha descartado una pasarela tradicional y la ha cambiado, este año, por una fiesta de tarde en su tienda de Nueva York: con una vibra relajada, la música de Sebastian Perrin y abierta a retailers, prensa, sus clientes y, en realidad, a cualquiera que quiera conocer su nueva colección, que será presentada durante el evento diurno. El 10 de febrero en 48 Great Jones Street.
Semana de la Moda de Nueva York: Lo que viene y lo que falta
WWD Style Dimension
Esta es la sexta edición del evento bianual organizado por WWD, el portal especializado en moda, estilo y tendencias; la cita reúne a celebridades y personalidades del rubro durante dos días en distintos paneles y conversatorios. Este año, por ejemplo, se contará con la presencia de la influencer Danielle Bernstein, autora de We Wore What; la actriz de “Euphoria” Sydney Sweeney; la actriz, productora y diseñadora La La Anthony; la directora de la marca de productos de bienestar Love Wellness (y ex chica “Laguna Beach”) Lauren Bosworth, entre otros. El 7 y 8 de febrero de 11 a.m. a 4 p.m. en el Dream Downtown.
Adam Lippes en Hudson Yards
Una exclusiva mirada a las novedades de Otoño 2020 de la Semana de la Moda de Nueva York y a la más reciente colección de Adam Lippes, además de la oportunidad de conocer personalmente a uno de los directores creativos que, gracias a sus tempranos pasos por Ralph Lauren y Oscar de la Renta, es uno de los más jóvenes en iniciarse en el rubro del lujo. El 9 de febrero en Neimann Marcus de Hudson Yards.
Mirazur en Spring Place
El chef ítalo argentino Mauro Colagreco –quien estuvo recientemente en Lima para celebrar los 25 años de Astrid & Gastón–, está instalando su restaurante Mirazur (y sus tres estrellas Michelin) en el corazón de Nueva York durante tres días. Esta versión pop up del mejor restaurante del mundo según la lista de los 50 Best, ha preparado un menú de inspiración mediterránea de nueve pasos que se servirá del 10 al 12 de febrero. Las primeras dos noches estarán abiertas al público y la última está reservada solo para miembros del club. La experiencia cuesta $450 para miembros y $650 para los que no lo son; si se quiere hacer el maridaje, hay un adicional de $175.
El lobby del Ace Hotel
A propósito de la Semana de la Moda de Nueva York, una pequeña muestra de moda sostenible se ha organizado en el lobby del hotel a propósito de la Semana de la Moda de Nueva York, con piezas de denim reciclado, ropa vintage y upcycling a cargo de marcas como Coogi, HōL, The Art of Utility, Prps Jeans, Chain Stitch, Dickies y Legin Knits. No se necesita confirmar asistencia. El 9 de febrero, entre la 1 y las 7 p.m.