Balenciaga apela a la nostalgia de los noventa con una colección presentada en forma de corto animado en la que viste a los personajes de los Simpson.

Por Arianna Gonzáles 

Balenciaga y Simpson

La llegada de la pandemia hizo que muchas casas de moda ensayaran alternativas para presentar sus colecciones adaptándose a virtualidad.

Ahora que la normalidad ha vuelto y, con ella, las pasarelas presenciales, la modalidad virtual no ha quedado en el olvido y, por el contrario, se ha convertido en un gran complemento.

Por ello, el pasado sábado 02 de octubre, Balenciaga reinventó las normas concebidas en las pasarelas digitales para presentar su nueva colección en un episodio de Los Simpson.

Una historia llena de moda

Apelando a la nostalgia de los noventa y al romanticismo detrás de la historia de Homero y Marge, el episodio comienza en Año Nuevo, con Homero colocando un calendario que indica que el sábado 2 de octubre es el cumpleaños de Marge.

El tiempo pasa rápidamente y el gran día llega cuando Homero aún no ha conseguido un regalo, por lo que decide ir a ver a Marge que, para ese momento, se ha quedado dormida con una revista en la que sobre una prenda de Balenciaga escribió “algún día”.

En un afán de cumplir el sueño de su esposa, Homero escribe a la casa de moda francesa pidiendo que le manden lo más barato que tengan.

Sin embargo, Demna Gvasalia, director creativo de la marca, le envía el vestido de los sueños de Marge.

Al recibirlo, Marge se lo pone y disfruta de él durante 30 minutos, ya que, el mismo corto bromea con el precio de los productos Balenciaga.

Lo devuelve con una triste nota donde expresa su admiración por Denma, lo que lleva al diseñador a congregar a Marge y a los residentes de Springfield a ser los protagonistas de su desfile.

Icónico desfile

Fieles a su estilo, cada personaje desfiló los trajes de Demna, mientras eran admirados por una front row compuesta por Anna Wintour, Kim Kardashian y Kanye West.

Tras el desfile, que resultó un éxito, Marge y Homero conviven con Gvasalia, mientras el diseñador le enseña a dar un beso francés.

El corto concluye con los habitantes de Springfield conviviendo en una fiesta en la que el champagne sobra.

“Este es el mejor cumpleaños que una mujer ha podido tener”, dice Marge, en una de las últimas escenas concluyendo con nostalgia esa vuelta al presente de la recordada serie animada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.