RuPaul, la drag queen más famosa del mundo, se une a la casa de moda en la creación de una colección cápsula unisex que tiene a la música como protagonista.

Por Arianna Gonzáles 

En el mes del orgullo, RuPaul se convierte en imagen de Balenciaga y le pone música a la casa de moda.

En medio de las celebraciones por el mes del orgullo, con miles de marcas sumándose a la defensa de la causa, Balenciaga no podía quedarse atrás.

Por ello, eligió a RuPaul, el ícono LGBTI universal que puso el ‘drag’ en boca de todos, para lanzar una colección cápsula de merch.

Así, la mente maestra detrás del exitoso programa “RuPaul Drag Race” se unió a la lista de artistas que han colaborado con Demna Gvasalia, director creativo de la marca, en su proyecto con la plataforma de streaming Apple Music.

Todo lo que sabemos sobre la colección

La colección entre Gvasalia y RuPaul está formada por prendas unisex que van desde polos y sudaderas hasta gorras personalizadas con la leyenda “Balenciaga Music Limited Edition Merch” y el autógrafo de RuPaul escrito con plumón.

En la más reciente propuesta de la casa de moda, el modelaje de las prendas exclusivas estuvo a cargo del ícono drag y la reina de la noche de Nueva York, Susanne Bartsch.

Las favoritas de RuPaul

Como digna apuesta de Apple Streaming , la música no podía faltar y para esta oportunidad RuPaul lanzó una lista que promete poner a bailar a todos en el mes del orgullo. 

Desde ABBA y Madonna hasta Lady Gaga, pasando por The Supremes y Beyoncé, la lista no olvida las causas actuales importantes y sumándose al #FreeBritney incluyen cuatro de los hits de la princesa del pop.

Como se recuerda, la serie de playlists de BalenciagaxAppleMusic fue lanzada por primera vez en septiembre del año pasado.

Luego de que el propio Demna Gvasalia armara su selección de canciones,  le llegó el turno a la banda de metal alemana, Rammstein.

Ahora, es RuPaul quien forma parte de esta innovadora propuesta donde la música y moda convergen y se vuelven inseparables.

Puedes escuchar la playlist, haciendo click aquí .

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.