Ha sido un año extraordinario para las fabulosas bodas europeas, tras las restricciones de 2020. Lady Kitty Spencer, Lady Clara Paget e incluso el primer ministro inglés protagonizaron extravagantes enlaces.
Por Mariana Valle

Lady Kitty Spencer y Michael Lewis
La sobrina de la princesa Diana, Lady Kitty Spencer, se casó con su novio multimillonario sudafricano Michael Lewis en una lujosa ceremonia el 24 de julio en Roma. La pareja había retrasado su boda desde el año pasado, esperando una extravagancia de tres días en Villa Aldobrandini, a la que asistieron la marquesa de Bath, Jade Holland Cooper, Sabrina Elba, Pixie Lott y Maye Musk. Una de las bodas más fastuosas de todos los tiempos, la novia usó cinco vestidos Dolce & Gabbana para la ocasión, siendo el evento principal un vestido de color marfil con botones al frente con hombros abullonados y cuello alto.

Boris Johnson y Carrie Symonds
El primer ministro se casó con su pareja Carrie Symonds en una ceremonia secreta en la catedral de Westminster a finales de mayo. La novia usó un vestido de Christos Costarellos que tomó prestado del sitio de alquiler de moda, My Wardrobe HQ, complementando el estilo boho con una corona de flores y ondas sueltas. Solo asistieron un puñado de invitados a la fiesta, que tuvo lugar antes de que empezara la cuarentena. Los músicos de la banda The Bow Fiddlies, un grupo folk que hace covers de Mumford & Sons, fueron vistos entrando a Downing Street más tarde esa noche.

Lady Clara Paget y Oliver Tuttiett
La hija de 32 años del octavo marqués de Anglesey se casó con su novio modelo Burberry frente a invitados como Lady Mary Charteris, Adwoa Aboah (quien recogió el ramo) y Jamie Winstone el 17 de julio. Las nupcias de la pareja tuvieron lugar en la sede familiar de los Paget en Plas Newydd en Anglesey, Inglaterra. La novia llevó un vestido hecho a medida por Savannah Miller y Jana Sascha (fundadora de De La Vali).

Boda del Conde de Orsono y Bélen Corsini
La primera de las bodas de sociedad en 18 meses, el Conde de Orsono se casó con Bélen Corsini en el Palacio de Liria en Madrid en mayo, después de que España relajara su estado de emergencia por Covid-19. Belén optó por un vestido largo en color marfil de la marca española Navascués, que presentaba hombros abullonados y una cola desmontable, mientras que su novio lucía elegante con uniforme militar rojo. La boda de los novios tuvo lugar en el mismo lugar que el hermano mayor del Conde, el duque de Huéscar, que se casó aquí en 2018.

Boda del Hon Sigmund Oakeshott y Sylvia Flote
En marzo, esta boda de sociedad tuvo lugar unos días antes del comienzo de la cuarentena, y la pareja citó circunstancias excepcionales para que se llevaran a cabo las nupcias (Oakeshott necesitaba una visa Schengen para trabajar en la casa de subastas vienesa Dorotheum y Flote es noruega). La novia usó un vestido tradicional noruego, con su cabello rojo brillante suelto y complementando su look con lápiz labial rojo. Mientras tanto, Oakeshott vestía un traje tradicional de tres piezas con corbata azul claro y sombrero de copa.

Una de las bodas más románticas del año. La nieta homónima de la diseñadora de moda italiana Paola Fendi se casó con Aram Ahmed frente a 250 invitados en la Isla Blanca de Ibiza en junio. Sorprendentemente, en lugar de Fendi, usó Valentino para las celebraciones, que coincidieron con el 90 cumpleaños de su abuela.
Boda del príncipe Fritzi von Preussen y Tilly Johnson
El príncipe Fritzi von Preussen de Prusia, tataranieto del difunto emperador alemán Guillermo II, se casó con su novia de mucho tiempo, Tilly Johnson, a finales de mayo. Las nupcias fueron discretas y la novia adorno su velo con la tiara de Von Preussen, que también usó su cuñada, la princesa Florencia, en su boda con James Tollemache en 2014.