Cuando aún no había conocido a Meghan Markle y la barba no era un sello distintivo de su look, el príncipe Harry era el bad boy del trono británico y un dolor de cabeza constante para el príncipe Carlos. Estos escándalos prueban que los tiempos han cambiado para Harry de Gales.

1. Rehabilitación express:

Cuando el príncipe Carlos lo encontró fumando marihuana, decidió enviarlo al centro de rehabilitación Featherstone Lodge. En ese entonces, el prometido de Meghan Markle solo tenía 16 años. “Este es un asunto serio que se resolvió dentro de la familia, y ahora está en el pasado y cerrado”, comunicó el St James’s Palace en aquel entonces. 

2. Escándalo estudiantil:

Crédito: Alpha/Globe Photos Inc

Durante su paso por el prestigioso Eton College, el príncipe se vio envuelto en un escándalo que salpicó su reputación como alumno. Sarah Forsyth, una profesora de la escuela, denunció que el profesor Ian Burke finalizó algunos de sus trabajos de arte y que Harry también había copiado sus exámenes de ingreso a la universidad.

3. Pelea nocturna:

Crédito: David Abiaw/Rex USA

En el 2004, el príncipe Harry tuvo un fuerte altercado con un fotógrafo en las afueras de una discoteca. Un representante de la casa real señaló que el hermano del príncipe William solo estaba tratando de alejar la cámara de su rostro; sin embargo, el fotógrafo agredido señaló que el príncipe lo atacó de forma intencional. 

4. El disfraz nazi:

¿Qué estaba pensando el príncipe Harry cuando escogió el disfraz de un nazi para una fiesta de Halloween? En el 2005, el heredero al trono dejó por los suelos la imagen de la casa real británica con esta agresión directa a las víctimas del holocausto. “Lamento muchísimo si ofendí o avergoncé a alguien. Fue una pésima elección de disfraz y me arrepiento”, declaró en ese entonces. 

5. Chelsy Davy:

Durante el tiempo que duró su relación con Chelsy Davy, el príncipe quebró más de una regla protocolar besando a su novia en eventos públicos. 

6. Príncipe en la piscina:

En sus épocas de descontrol, el príncipe Harry sabía cómo divertirse. En el 2011, durante una noche fiestera en Croacia, él utilizó una piscina como pista de baile y movió el esqueleto hasta caerse en la piscina. Cuando salió, continuó bailando hasta el amanecer. 

7. Harry al desnudo:

¿Te imaginas al príncipe Harry desnudo en la portada de un periódico? En el 2012, durante un viaje wild on a Las Vegas, el heredero al trono británico fue captado por unos paparazzis en un cuarto de su hotel mientras tenía una sesión de strip poker. Una fuente cercana a la casa real, le dijo a la revista Us Weekly: “Esa no es la clase de diversión que debería estar teniendo. Está en problemas”. 

Bonus track: champagne honorífico

No fue un escándalo, pero algunos allegados a la casa real lo consideraron un comportamiento inapropiado. En el 2013, el príncipe Harry fue el patrocinador oficial de la expedición Walking With The Wounded South Pole. Durante el viaje, y según cuenta el ex sargento Duncan Slater, Harry bebió champagne en su pierna prostética. “Sacaron un champagne y yo usé mis piernas como un primitivo cubo de hielo, metí la botella y la pasé por ahí”, reveló al diario The Telegraph.