Arsheen Allam (30)

Arsheen Allam

La científica e ingeniera de materiales es también fundadora de CNanoz, una empresa centrada en el desarrollo de sistemas de purificación de agua basados en nanotecnologías. Actualmente, es presidenta ejecutiva de GOLeafe, que está desarrollando derivados de grafeno más baratos para su uso en supercondensadores, una alternativa innovadora potencialmente ecológica a las baterías de plomo ácido y iones de litio.

Rubro: ciencia y ecología
Nacionalidad:
estadounidense

***

Troy Demmer (31)

Troy Demmer

Cofundador de Gecko Robotics, compañía mecatrónica con sede en Pittsburgh, Estados Unidos. El moderno diseño de sus robots incluye el uso de adhesión magnética, lo que les permite trepar fácilmente las paredes de tanques y calderas para realizar inspecciones de seguridad en plantas de energía y otras instalaciones industriales. Solo el año pasado, la empresa de Demmer registró ventas por US$1,7 millones.

Rubro: robótica
Nacionalidad:
estadounidense

***

Lea Bertucci (35)

Lea Bertucci

Artista interdisciplinaria, compositora y música, cuya obra se centra en la instalación, el sonido y la proyección. Su innovador trabajo describe las relaciones entre los fenómenos acústicos y la resonancia biológica. Además de su práctica instrumental (saxofón alto y clarinete bajo), su exploración artística a menudo incorpora arreglos de altavoces multicanal, retroalimentación electroacústica, técnica instrumental extendida y collage de cintas. Profundamente experimental, su obra no tiene miedo de subvertir las expectativas musicales.

Rubro: música
Nacionalidad:
estadounidense

***

Adam James (29)

Adam James

Jefe de personal de Energy Impact Partners y cofundador de Clean Energy Leadership Institute (CELI), una organización sin fines de lucro dedicada a preparar a la próxima generación de líderes en energía limpia. Desde 2013, trescientos profesionales jóvenes han pasado por este programa.

Rubro: energía
Nacionalidad:
estadounidense