La glamorosa hija de Bono, Eve Hewson, es la estrella del nuevo drama de la BBC, The Luminaries. La guapa joven de 28 años es una estrella en ascenso.

Por Alejandra Grau

Este domingo, un nuevo drama televisivo cautivará a la nación británica. La adaptación de la BBC de la novela de Eleanor Catton, The Luminaries, llega a las pantallas. Ambientada durante el auge de la fiebre del oro de Nueva Zelanda en 1860, su protagonista es interpretada por Eve Hewson, la hija de 28 años del líder de U2, Bono, y su esposa, la activista Ali Hewson.

Eve Hewson

En la serie, Eve comparte pantalla con la veterana actriz Eva Green. Eve Hewson interpreta a Anna Wetherell, una joven recién llegada a Nueva Zelanda en 1865, en busca de una nueva vida. Ahí, es tomada bajo el ala de la dueña de un burdel y adivina, Lydia Wells, interpretada por Green. Mientras tanto, desarrolla un interés romántico por su compañero de viaje, Emery Stains, interpretado por Himesh Patel. La trama corre paralela a otra, que transcurre nueve meses después, a partir de una investigación de asesinato.

Eve Hewson

Estrella irlandesa

Actualmente, refugiada en casa de sus padres en Dublín, durante la pandemia de coronavirus, nos cuenta lo siguiente sobre el papel: “Estaba en un punto de mi vida donde realmente necesitaba escapar, al igual que Anna. Necesitaba irme a hacer este trabajo y tener estos seis meses para mí. Necesitaba trabajar y encontrar quién era, porque durante un tiempo realmente no supe si quería seguir actuando. Había tenido algunas experiencias en mi vida que me hicieron pensar que tal vez no era para mí “.

Eve Hewson hizo su debut como actriz junto a su hermana mayor, Jordan, en el cortometraje Lost and Found, en 2005. En 2008, apareció en The 27 Club. Después de estas primeras experiencias, estudió actuación en la New York Film Academy. Durante esa época, sus padres vivían en un loft de Central Park propiedad de Steve Jobs. Terminó sus estudios en 2013. Actualmente, Hewson divide su tiempo entre Londres y Williamsburg, Brooklyn.

Nacida en Dublín el 7 de julio de 1991, es la segunda de cuatro hijos, con una hermana mayor, Jordan, y dos hermanos menores, Elijah y John. Se describe a sí misma como abierta y con los pies en la tierra. En entrevistas en el pasado, ha hablado sobre cómo es crecer siendo la hija de uno de los líderes más famosos del mundo, “mi padre era el típico padre que hacía cosas que nos ‘daba roche'”.

Eve Hewson

“Como cualquier padre, hacía cosas que me daban un montón de vergüenza. Creo que eso le pase a cualquier hija adolescente con su papá”, le dijo al Irish Independent. “Solía ​​tocar los Backstreet Boys en el carro a todo volumen cuando estábamos parados en el tráfico camino al colegio, por ejemplo. O se ponía a bailar con su bata y sus lentes. ¡Me mortificaba! Pero ahora creo que es un padre muy divertido. Nos burlamos de él todo el tiempo, ¡pero él también nos molesta!”

Eve también ha comentado que su infancia fue muy discreta y normal, y que sus padres a menudo les encargaban a ella y sus hermanos distintas tareas domésticas. Mis dos padres nos trasmitieron valores fundamentales. Nos involucraron mucho además con sus dos fundaciones, a las que vimos nacer, One (la fundación de Bono para combatir la pobreza global) y Edun (la línea de ropa ética fundada por Ali). Eso fue muy importante para ayudarme a desarrollar mi gusto y opiniones”.

En cuanto a su vida amorosa, ha salido previamente con la estrella de One Tree Hill, James Lafferty, y también ha estado vinculada a Max Minghella, el actor hijo del director Anthony Minghella. Desde entonces se ha declarado ‘absolutamente soltera’.