Más de 1500 familias de provincia viajan a Lima y se albergan en la Asociación Casa Ronald McDonald de Perú mientras sus niños reciben atención médica. 

Por Redacción COSAS

La Asociación Casa Ronald McDonald es una organización sin fines de lucro registrada en Perú en el 2012. Su misión en el mundo consiste en desarrollar y apoyar programas que mejoren directamente la salud de los niños, niñas y adolescentes junto a sus familias.

Se trata de un “hogar lejos del hogar” para familias de escasos recursos que viajan del interior del país a Lima con el fin de que sus hijos reciban el tratamiento médico que requieren por alguna enfermedad compleja. La primera Casa Ronald en Perú abrió sus puertas en enero del 2014 y la segunda en mayo del 2017, brindando alojamiento, amor y contención a más de 3,300 familias.

Por un lado, la cercanía permanente de los padres demuestra un factor decisivo para la recuperación física y emocional de los niños, niñas y adolescentes hospitalizados. En Casa Ronald McDonald, cada familia se mantiene unida y disponen de una habitación en donde pueden tener privacidad, tomar una ducha y descansar.

Casa Ronald McDonald Famlias

Voluntariado digital

Afrontar de manera positiva la pandemia tanto en las áreas de recaudación como en las de voluntariado, ha significado todo un reto para la organización. Esto debido a que la gran mayoría de sus eventos benéficos eran presenciales. No obstante, no se han quedado atrás y en lo que va del año han organizado dos eventos virtuales y dos campañas.

Cabe señalar que en Casa Ronald McDonald los niños reciben clases de reforzamiento escolar y talleres de recreación. Los padres, por su parte, talleres de emprendimiento, yoga y sesiones de coaching. Todo esto gracias al gran aporte que realizan nuestros voluntarios, antes de una forma presencial y ahora de una manera virtual. Cada familia y el staff de la casa se han adaptado a esta nueva normalidad.

Lea también:  Fiorella de Ferrari: “Necesitamos que padres y maestros sean escuela.”

“La casa Ronald más allá de ser un espacio de alojamiento para una familia que se ve obligada a abandonar su región para viajar a Lima y poder salvar la vida de sus hijos, busca ser un espacio con un ambiente agradable y acogedor”, sostiene Jonathan Rossi, director ejecutivo de la asociación. “Cada familia es albergada de manera temporal, con una atención integral y el soporte emocional que cada familia necesita”, añade.

Frente a la pandemia muchos niños han detenido sus tratamientos médicos, pero con la apertura de las fronteras internas diversas familias han comenzado a viajar a Lima para que sus pequeños continúen su atención médica.

¿CÓMO AYUDAR?

A través de donaciones:

  • Cuenta corriente en soles BCP: 194 2341754 0 79
  • CCI: 00 219 4002341754079 98
  • Número Yape: 997 183 536

Contacto: Pamela Chunga Seminario – 993592317