“Perú, esto es para ti. ¡Te amo, mamá!”, dijo Envy Peru tras vencer a Janey Jacké en la primera temporada de ‘Drag Race Holland’. Con este galardón, Envy Peru se convierte en la primera latina en ganar un reality show de RuPaul. Sus dotes en el baile, actuación, improvisación, moda y más, hicieron que sea la primera peruana en obtener este reconocimiento.

Por Redacción COSAS

¡Ganó Perú! Envy Peru (también conocida como Boris Itzkovich Escobar), peruana que radica en Holanda desde los 4 años, se llevó la corona en la primera temporada de “Drag Race Holland”. Bajo su nombre artístico, representó a nuestro país internacionalmente y se convierte en la primera latina en ganar un reality show de RuPaulEnvy Peru “Drag Race Holland

Junto a Janey Jacké, Ma’Ma Queen y Miss Abby OMG, tuvieron que interpretar un popurrí de canciones antes de presentar su mejor look en la pasarela. La peruana lució un traje negro que mostró su sensualidad y glamour, características que destacan a Envy Peru.

Después de que el jurado conformado por Nikkie Plessen, reconocida diseñadora de modas, Nikkie Tutorials, y el conductor Fred van Leer, tuviera nuna reñida reunión para escoger a la ganadora, llegaron a una conclusión.

Luego de nombrar los pro y contras de cada drag queen, decidieron que Ma’Ma Queen y Miss Abby OMG no quedaron en el top 2 para pelear por la corona. Es así que Janey y Envy Peru tuvieron que hacer lipsync de la canción “Born this way” de Lady Gaga.Envy Peru “Drag Race Holland

Tras hacer fonomímica y sacar sus mejores pasos, con los nervios de punta, Envy Peru y Janey Jacké se tomaron de las manos luego de que Fred van Leer, conductor de “Drag Race Holland”, nombrara -¡por fin!- a la ganadora de la primera temporada del reality show.

Sin embargo, tras unos segundos de tensión, la peruana escuchó su nombre y lo único que atinó a hacer fue abrazar a su compañera. Esas lágrimas de felicidad fueron el producto de todos los esfuerzos y sacrificios que hizo para lograr la corona.

Al recibir la corona y el cetro de reina, Envy Perú dejó un mensaje para todos aquellos que creyeron en su trabajo y para los que no, también:

“Trabajé mucho para esto, mi objetivo era mostrale a la gente que soy algo mas que una foto linda en Instagram, tengo personalidad. Estoy feliz y llevaré esa corona con orgullo. Perú, esto es para ti. Te amo, mamá. ¡Arriba Perú, carajo!“, dijo muy emocionado.

El mensaje de RuPaul a Envy Peru

Sus palabras emocionaron a todas las participantes y también recibió un mensaje de RuPaul: “Querida, Envy Peru, ¡felicidades! Eres la ganadora. Alzaste el título de la primera superestrella drag de “Drag Race Holland”, se le escuchó decir.

Finalmente, la subcampeona, Janey Jacké, la abrazó y le dio dos besos. Antes de despedirse, le dijo lo siguiente: “Felicidades, amiga, ¡realmente lo mereces!“.