Venganza, demandas y 16 millones sin llegar a rodar ‘Animales fantásticos 3’: así se ha hundido la carrera de Johnny Depp.

Por Alejandra Grau

Desde que Johnny Depp sorprendió hace un mes al anunciar su salida de la franquicia ‘Animales fantásticos’,  tras perder el juicio contra The Sun, el actor ha vivido, una tras otra, una serie de nefastas consecuencias. Se sabe que al actor se le debe la exhorbitante suma de 16 millones de dólares por únicamente una escena que no se llegará a ver en la película y, ahora, The Hollywood Reporter ha abierto una caja de Pandora con un artículo que analiza en profundidad las razones de la ruina del actor.

Johnny Depp

Crónica de la caída de un ícono del cine

En el artículo, The Hollywood Reporter (THR) cuenta todo el proceso de autodestrucción del actor de 57 años, dejando claro que la contienda legal fue tan solo la gota que colmó el vaso y que concluye un tortuoso camino que empieza por sus excesos de alcohol y  drogas. En el texto de THR, titulado ‘Dentro de la auto implosión de Johnny Depp‘, hay una colección de malos pasos que ha ido dando el otrora imprescindible en grandes blockbusterscon declaraciones anónimas de ejecutivos jefes de estudio, que comentan cosas como:

“Es radiactivo. Simplemente, ya no se puede trabajar con él actualmente. El descubrimiento que salió en el proceso judicial por sí solo sería suficiente para asustar a cualquier estudio”.

Entre las revelaciones del artículo, sabemos que Depp quiso interferir en la carrera de Heard pidiéndole a su hermana, la productora Christi Dembrowski, que lo ayudara a conseguirlo: “Quiero que la reemplacen en la película de Warner Bros“, escribió a su hermana, en referencia a ‘Aquaman‘ (2018), admitiendo durante el juicio contra The Sun, que hacía referencia a la película.

Lea también:  Alejandro Aravena: cómo detener un tsunami

Además, según el texto, también se sabe que Depp tendrá que demostrar al juzgado cualquier conversación existente entre él y todas las actrices con las que ha estado involucrado “románticamente”, durante los últimos diez años. En teoría deberá hacer públicas su relación con Angelina Jolie, Keira Knightley, Marion Cotillard, y las que ya sí fueron oficiales, Ellen Barkin, Vanessa Paradis, y Lori Anne Allison.

“Se ha disparado en la cara”: Las razones de la debacle de Depp.

Entre las razones que expone el artículo que más han afectado la carrera de Depp está el hecho de que el juicio en realidad es una venganza contra la que fue su esposa. Con declaraciones diversas que no le dejan en buen lugar como la que hizo al agente de ambos actores, Christian Carino “(Heard) está rogando por una humillación total a escala global y la va a recibir”, o la que envió al actor Paul Bettany, que decía literalmente “¡¡Quememos a Amber!!”.

La segunda razón que investiga el artículo es la mala influencia que ejerce en Depp su abogado Adam Waldman. Waldman  viene representando al actor desde 2016, y ha sido el motor detrás de las nefastas tácticas legales que el otrora sex symbol ha venido realizando. Tal es el caso de la  demanda contra Tracey Jacobs, su agente durante tres décadas, o su contador Joel Mandel. Waldman, que ha declinado dar declaraciones, es descrito por el entorno del actor como “su Rasputín personal“.

Johnny Depp

Entre los muchos litigios y demandas a los que se refiere el texto hay muchas que no han sido aireadas públicamente, como fuentes que dicen que pagó a su primera esposa, Lori Anne Allison, 1,25 millones de dólares por su silencio tras un supuesto mensaje en el que usaba repetidamente la palabra “nigger“. Otros escándalos han sido ocultados, como cuando Ellen Barkin reveló que Depp le arrojó una botella de vino, y otras demandas como la de dos ex guardaespaldas, que tenían como misión quitar el polvo de residuos de drogas de la cara de Depp en público.

Lea también:  Amber Heard, ¿a la cárcel por sus perros?

Una vida desenfrenada

Gastos absurdos como 35.000 dólares al mes en vino,200.000 en aviones privados, 300.000 en sus 40 empleados fijos, 150,000 en seguridad. Además de comprarse un yate por 18 millones de dólares . Entre estos gastos aparecieron  3 millones con los que financió el funeral de Hunter S. Thompson con fuegos artificiales y un cañón que lanzó sus cenizas al cielo, exigencias millonarias en películas de presupuesto muy pequeño y demandas surrealistas, que hacen que salgan a la luz muchas más de sus excentricidades. Ahora, apela la sentencia en Reino Unido y prepara otra batalla legal contra Amber Heard en los Estados Unidos para 2021, que no hará si no continuar con el escándalo en los medios, exponiéndose aún más en el momento más delicado de su carrera.

Johnny Depp

Y es que aunque tiene algún proyecto en el tintero, es probable que, tal y como comentaban los ejecutivos, la toxicidad que demuestra persiguiendo a su entorno legalmente es letal para su carrera y, como comenta un especialista en comunicaciones de crisis: “Johnny Depp es el peor de los casos para manejar una mala imagen pública. Lo utilizo como modelo para decirles a mis clientes lo que no deben hacer. No se trata de pegarse un tiro en el pie. Se disparó a sí mismo en la cara”.