Tres mujeres, Regina King, Chloe Zhao y Emerald Fennel, han sido nominadas al premio de mejor directora en los Globos de Oro, la primera vez que más de una ha sido pre seleccionada en tan un solo año.
buy doxycycline online padstyle.com/wp-content/languages/new/doxycycline.html no prescription

Por Araceli Olaechea

Regina King, Chloe Zhao y Emerald Fennell compiten por el premio, que había sido previamente nominado a solo cinco mujeres  en los 77 años de historia de los Globos de Oro.

Mujeres detrás de la cámara 

Emerald Fennell conocida por interpretar a Camilla Parker-Bowles en la serie The Crown no fue nominada por su actuación, sino, fue nominada por Promising Young Woman, su debut como directora.

Fennel, también fue nominada al mejor guión por escribir el thriller de comedia oscura, Killing Eve, y anteriormente fue la escritora a cargo de la segunda temporada de Killing Eve.

 De izquierda a derecha: Emerald Fennell, Regina King y Chloe Zhao nominadas al premio de mejor director

De izquierda a derecha: Emerald Fennell, Regina King y Chloe Zhao nominadas al premio de mejor director – Foto: universal/amazon/searchlight

Los fanáticos del cine y la televisión también conocerán a Regina King, quien ganó un Oscar y un Globo de Oro por actuar en If Beale Street Could Talk en el 2018, y actualmente, por ser la directora de One Night in Miami.

Y la directora de origen chino, Chloe Zhao, se ha convertido en la primera mujer de ascendencia asiática en ser nominada al premio a la mejor dirección de los Globos de Oro, por Nomadland.

La última directora nominada al premio fue Ava DuVernay por Selma en el 2014, y la única mujer ganadora ha sido Barbra Streisand por Yentl en el 1984.

Nomadland y Promising Young Woman también están nominadas al mejor drama junto a Mank, The Trial of the Chicago 7 y The Father.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles, además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.