Entre lágrimas, la cantante habló sobre las secuelas físicas y mentales que le dejó ser víctimas de abuso sexual a sus 19 años. 

Por Daniella Bejarano

“Tuve un brote psicótico total”, reveló Lady Gaga en el primer capítulo de la serie documental sobre la salud mental “The Me You Can’t See”, creada por Oprah Winfrey y el príncipe Harry para Apple TV+.

LADY GAGA CONFESION

El primer capítulo de la serie trajo consigo muchas emociones fuertes y duras confesiones de diversas estrellas de Hollywood, entre ellas la intérprete de “Million Reasons”, quien contó por primera vez uno de los episodios más duros de su vida.

Visiblemente afectada, Gaga reveló que fue víctima de abuso sexual por un miembro de la industria musical cuando tenía apenas 19 años.

“Tenía 19 años, estaba trabajando en el negocio de la música y un productor me dijo que me quitara la ropa. Yo le dije que no. Pero cuando intenté marcharme, me amenazaron diciéndome que iban a quemar toda mi música. Y no pararon de pedirme que me quitara la ropa. Yo me quedé paralizada y simplemente… no puedo recordar muy bien que pasó después”, contó entre lágrimas.

LADY GAGA VICTIMA

Además, afirmó que el motivo por el que calló durante todos estos años fue por temor a enfrentarse nuevamente a esta persona. En tanto, aclaró que ella apoya y respeta a la gente que alza su voz sobre estos abusos y se atreven a denunciar el nombre de su atacante.

Por otro lado, también recordó que este terrible episodio le dejó un estrés post-traumático que duró casi 10 años, en los cuales solía gritar mucho e incluso llegó a autolesionarse.

“Estuve enferma durante semanas después, y me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en una esquina. Estaba en la casa de mis padres porque estaba vomitando y enferma. Habían abusado de mí. Estuve encerrada en un estudio durante meses”, comentó.

lady gaga embarazo (1)

La también actriz, recuerda que aquellos días de depresión fueron “como si una nube negra real” la siguiera a todas partes y desde su experiencia, recomienda buscar ayuda profesional, resaltando así la importancia de la salud mental en todos los casos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.