Esta iniciativa busca brindar información actualizada sobre la pandemia para así ayudar a las personas durante la crisis sanitaria por Covid-19. En su plataforma podrás buscar dónde hay camas UCI disponibles, camas COVID, oxígeno y más. 

Por Daniella Bejarano

Desde el inicio de la pandemia, se han registrado más de 66 mil muertes a causa del coronavirus, según cifras del Ministerio de Salud. Actualmente la situación no ha mejorado del todo y la incidencia de casos continúa en aumento, motivo por el cual se ha vuelto a incrementar la necesidad de una cama UCI u oxígeno.

Por tal motivo, OpenCovid-Perú ha renovado su plataforma web para dar un vistazo más amigable para el público, en la cual podrás buscar dónde conseguir una cama UCI o cama COVID disponible, en caso lo necesites tú o algún familiar a través de un mapa interactivo.

Conversamos con Wilmer Quispe, maquetador web y desarrollador software de OpenCovid-Perú, quien indicó que este proyecto surgió a través de una hackathon realizada de la mano con el BCP, en la cual el grupo Data Crew salió como ganador, dándoles la oportunidad de sumarse a OpenCovid.

“Gracias a que somos un grupo de diversas profesiones como programadores, diseñadores, sociólogos, comunicadores, entre otros, pudimos sacar a flote todo este proyecto que creemos que es muy importante para las personas. La versión actual de OpenCovid-Perú ayuda a que todas las personas puedan entender e informarse sobre como está la situación por Covid-19 en nuestro país”, comentó. Home- OpenCovid-Perú

¿Qué podemos ver en el mapa interactivo?

En este mapa, actualizado en tiempo real, podremos ver la disponibilidad de camas UCI, camas COVID y oxígeno en todo el territorio peruano. Parecido a un Google Maps, podrás escoger tu distrito para observar dónde conseguir cualquiera de estas necesidades, además de farmacias y centros de salud públicos o privados cerca.

Mapa de emergencia- OpenCovid-Perú

¿Qué más puedo encontrar en la web?

“Aparte de las camas UCI, podemos ver más detallado como va el proceso de vacunación en el país, en el que nos dice, por ejemplo, en cuánto tiempo seremos vacunados, cuántas vacunas tenemos en el Perú a la fecha, incluso la cantidad de cada una de las vacunas que han ingresado al país: Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca”señala Quispe.

VACUNACIÓN EN EL PERÚ

Además, podrás encontrar información sobre la situación regional y distrital, la cual también incluye un análisis semanal sobre la situación por Coronavirus, es decir, en cuántas regiones ya colapsaron las camas UCI, cuáles se mantienen en riesgo extremo o alto, entre otros detalles.

Situación regional - OpenCovid-Perú

Y finalmente, encontramos la Sala Situacional Covid-19 en la pestaña “Dashboard”. Un análisis completo sobre la situación de pandemia que viene atravesando nuestro país desde hace más de un año.

“En el Dashboard tenemos una información más detallada que nos muestra por ejemplo, la cantidad total de fallecidos, muertes diarias, dosis de vacunas que se están aplicando, la movilidad de la población, entre otros”, indica Wilmer. 

Dashboard Avanzado - OpenCovid-Perú

Para encontrar toda esta información, visita su página web o búscalos a través de sus redes sociales: Twitter, Instagram, Facebook y LinkedIn. 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.