La rapera estadounidense Iggy Azalea dijo que fue obligada por el padre de Britney a firmar un acuerdo confidencial en los Billboard Music Awards 2015.

Por Arianna Gonzáles

britney e iggy

Las cantantes trabajaron juntas en la canción “Pretty Girls”, lanzada en 2015.

Nuevas e impactantes revelaciones entorno a la situación que vive Britney Spears aparecen con el pasar de los días. Esta vez, Iggy Azalea ha mostrado su apoyo a la cantante tras afirmar que ella presenció los abusos de Jamie Spears en el 2015.

A pesar de que la jueza Brenda Penny denegó la moción para destituir al padre de Spears como tutor del patrimonio de su hija, la ola de apoyo a Britney no ha dejado de crecer.

Por ello, la noche del 30 de junio, Iggy utilizó sus redes sociales para pronunciarse, con un comunicado titulado “#FreeBritney”, en el que narra los abusos contra Spears de los que fue testigo.

De primera mano

El comunicado de la cantante australiana empieza resaltando lo necesario que resulta alejar a Britney de una persona abusiva como su padre.

“Es una decencia humana básica al menos sacar de su vida a una persona que Britney ha identificado como abusiva. Esto debería ser ilegal”, acota Iggy.

Rápidamente continúa remontándose al tiempo que compartió con la princesa del pop en el 2015 en el que, confiesa, fue testigo “del mismo comportamiento que Britney detalló con respecto a su padre la semana pasada”

“Sólo quiero respaldarla y decirle al mundo que ella no está exagerando ni mintiendo”, aclaró la cantante de 31 años que vió a su colega “incluso restringida de cuántos refrescos podía tomar”.

En carne propia

Iggy Azalea y Britney Spears en los Billboard Music Awards 2015.

Pero, la declaración de Iggy no finaliza ahí. Azalea indica que ella vivió en carne propia la presión y control del padre de Britney.

Lea también:  Bella Hadid: siete datos que no conocías de su vida

“Jamie esperó de forma conveniente a que faltaran apenas unos instantes antes de nuestra actuación en los premios Billboard para obligarme a firmar un acuerdo de confidencialidad. Si no lo firmaba, no me permitiría subir al escenario con Britney”

Lo que narra Iggy no dista mucho de lo que Britney dijo a las autoridades mientras luchaba por la eliminación de su tutela y se refirió a “los contratos que su padre le hacía firmar en situaciones límite”.

“Parece que Jamie Spears tiene la costumbre de hacer que la gente firme documentos mientras está bajo coacción, y Britney Spears no debería verse obligada a coexistir con ese hombre cuando dejó en claro que está afectando negativamente su salud mental. Esto no está nada bien”, concluyó.

Ahora, con Iggy revelando los abusos que presenció en el 2015, se abre la posibilidad de que más artistas levanten su voz y narren cómo era la convivencia con Britney y su padre en el backstage de los eventos a los que asistía mientras hacía lo que más disfrutaba: cantar sobre los escenarios y frente a miles de fanáticos.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.