La cantante y compositora peruana Danitse marca su regreso a los escenarios después de su alejamiento por la pandemia con el lanzamiento de “AMA”, un disco que explora la complejidad del amor desde la feminidad. 

Por Arianna Gonzáles

AMA DANITSE

No son pocas las producciones musicales que le rinden tributo al amor. Ese sentimiento mágico, que hace de este mundo un lugar más habitable es también la inspiración para miles de artistas alrededor del mundo.

Es ese mismo sentimiento, pero desde una mirada femenina, que muestra la dureza de nuestra realidad social, lo que trae a la cantante y compositora Danitse de vuelta a los escenarios con “AMA”, su cuarta producción musical, pero la primera después de su alejamiento debido a la pandemia.

Detrás de “AMA”

A través de la exploración de diversos ritmos y estilos musicales, que van desde el bolero hasta la nueva ola, pasando por el landó, el jazz y la balada, “AMA” invita suavecito, casi a modo de susurros, a amar, en un contexto en el que las ideologías nos dividen.

A su vez, explora los complejos detrás de las relaciones, lo que se espera de las mujeres dentro de ellas y el final de las mismas. Como la vida misma, “AMA” tiene dos temas contradictorios como “Vuelvo” y “Me voy”, pero que en su esencia comparten la misma reafirmación de la libertad femenina al nombrarse “AMA” de sí misma y tener el poder de sus decisiones.

Aunque vale detenerse en cada uno de los cinco temas que componen el EP, “Espejo equivocado”, la quinta y última canción en estrenarse, requiere especial observación.

Una balada sobre relaciones amorosas afectadas por la “mentira consumista”, que nos termina haciendo caer en cuenta que los seres humanos nos hemos convertido en un producto de consumo más.

“Nunca supimos lo que callamos y en el silencio está el amor” – Danitse en “Espejo Equivocado” 

La vuelta a los escenarios 

“AMA”

Instagram: @danitsemusica

Junto con el lanzamiento de la nueva producción, la oportunidad de volver a los escenarios de Danitse ha llegado. Este jueves 15 de julio a las ocho de la noche, la cantante tocará en vivo junto a su banda en la recientemente inaugurada temporada de La Cúpula de las Artes.

El show, ha sido denominado “AMALGAMA”, en referencia a lo que para Danitse es la música: la mezcla de varios elementos que al unirse forman algo nuevo.

“Para mí la música es eso, una mezcla, la vida y los seres humanos somos la unión de distintas expresiones y culturas que debemos aceptar y celebrar. Quiero que este concierto sea eso, una celebración de la música por reencontrarnos en un mismo lugar.”, acota la artista. 

El charango, la guitarra y el contrabajo la acompañarán en el concierto que contará con un repaso por su discografía,  además de la interpretación, en calidad de estreno, de canciones de su próxima producción en la que destaca la sonoridad de sus charangos.

En una noche en la que la música de raíz peruana influenciada por el indie folk será protagonista, la acompañarán Juan Francisco Chávez, en la percusión; Luis Linares, en el contrabajo y Laura Arriola en los coros.

Sin duda, una cita imperdible para los amantes de la buena música, que se da en medio del mes del bicentenario y se convierte en la excusa perfecta para disfrutar del arte peruano, con amigos o familia.

Puedes adquirir las entradas en: https://lacupuladelasartes.com/producto/amalgama-danitse/

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.