Después de declararse culpable, el actor Drake Bell ha sido sentenciado a dos años de libertad condicional por haber “violado su deber de cuidado” a una menor.

Por Arianna Gonzáles

El actor de Drake y Josh no irá a prisión, pero podría ser registrado como delincuente sexual.

“Acepto esta declaración porque mi conducta fue incorrecta”. Estas fueron las palabras de Drake Bell luego de ser sentenciado a dos años de libertad condicional el lunes por delitos contra menores. 

Los cargos del protagonista de Drake & Josh están relacionados con una chica a la que conoció en línea y asistió a varios de sus conciertos en 2017, cuando tenía 15 años.

Por ello, el juez Timothy McCormick del condado de Cuyahoga, en el estado de Ohio, sentenció al también músico a libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California.

Drake Bell se declaró culpable

Drake Bell

Drake Bell escuchó su sentencia a través de una videollamada.

Tal y como un portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga dijo anteriormente, Bell había “violado su deber de cuidado” y “creado un riesgo de daño a la víctima” en el concierto. 

Como se recuerda, Bell fue arrestado por la policía de Cleveland a inicios de junio. Luego, se determinó que podría llevar su juicio en libertad con una fianza de $ 2,500.

Tras ello, en medio de una audiencia virtual que tuvo vía Zoom, Drake se declaró culpable de los delitos que se le imputaban.

Sobre la denuncia

drake bell

Drake Bell fue detenido a inicios de junio en Ohio.

La libertad condicional y el trabajo comunitario no son los únicos puntos que resaltan en su sentencia, el caso de Bell se remitirá al departamento de libertad condicional de California, para que se determine si debe ser registrado como delincuente sexual.

Como se recuerda, la adolescente que denunció a Bell, manifestó que comenzó a comunicarse con ella cuando tenía 12 años.

Tras llamar “pedófilo” a la ex estrella infantil, dijo que se habían enviado fotos explícitas y se habían “involucrado en actividades sexuales en la sala de conciertos de Cleveland y en un hotel.”

La denunciante también señaló que llegó a apoyarse en Bell para obtener consejos, especialmente sobre problemas de salud mental.

Según lo indicado, el actor la hizo sentir “protegida” y “amada”, por lo que la relación se extendió con el paso de los años.

Sin embargo, también acotó que los mensajes con Bell se intensificaron después de que cumplió 15 años, cuando él le dijo que se “apurara” y comenzó a enviarle textos cada vez más sexuales.

“Sus crímenes no son desgarradores o cualquier otro término impreciso que use. Son asquerosos. No le importaba entonces y no le importa ahora. Eso me hace sentir inútil”, concluyó.