Tonny Succar, el recientemente nominado a los Grammys con su disco “Live in Perú”, habló hace algunos meses, en exclusiva con COSAS, sobre sus últimas producciones y su futuro en la música. 

Por Daniella Bejarano

Tonny Succar, el dos veces ganador del Grammy Latino, tiene mucho que celebrar en los últimos meses. El anuncio del embarazo de su esposa y su nominación a los Grammys por su disco “Live in Perú”, grabado antes del inicio de la pandemia han llenado de felicidad la vida del artista.

En agosto de este año, el percusionista fue parte de la producción de una canción que fusionó la salsa con el trap. “Tu mejor equivocación” fue producida en colaboración con su hermano Kenyi Succar y el cantante puertorriqueño YX y, a la fecha, suma más de 90,000 reproducciones en Youtube.

COSAS conversó en exclusiva con el peruano del momento sobre sus proyectos musicales y lo que se avecina en el futuro.

¿Cómo surgió la idea de esta fusión?

Nació muy orgánicamente. Estábamos aquí en el estudio con Kenyi y llegó un cantante para conocerme, YX que actualmente la está rompiendo en el Tik Tok, nos pusimos a conversar y nació la idea de cambiar algo en la salsa para que los jóvenes puedan conectar más con este género y así surgió la combinación entre el trap y la salsa.

¿Cuál ha sido la reacción de tus seguidores?

Súper bien. Justo el viernes pasado lanzamos el videoclip oficial de la canción, que por cierto tendrá versiones: español e inglés, porque yo tengo muchos fans en Estados Unidos gracias el proyecto “Unity” que hice de Michael Jackson.

La versión en español a la gente le ha encantado, es una de las canciones más escuchadas actualmente en mi Spotify y me he dado cuenta que muchas de las personas que ahora están conectando con mi música son jóvenes, algo que no me pasaba mucho, porque con mis otras producciones y canciones que son algo más tropical, pues el público es un poco más contemporánea.

Con respecto a tu trabajo con Kenyi, ¿esta es la primera vez que trabajan juntos?

Nosotros ya hemos trabajado juntos en otro de mis proyectos, el disco “Más de mi”, donde hizo unas cositas de sonidos porque el es un buen programador, un buen productor en cuanto a sonidos de música electrónica. Pero en esta oportunidad hemos comenzado a ingresar más al estudio y detalles en los que el no se metía antes, porque he notado que el, como DJ, tiene ideas muy frescas y conoce más a la juventud, sabe lo que quieren y lo que buscan.

Además del disco “Más de mi”, sabemos que tienes un documental con el mismo nombre. Cuéntanos sobre eso…

Acaba de salir hace poco, está disponible en iTunes, en Google Play, en Movistar Play, Nexun y Joinnus. Es un proyecto que ha sido filmado durante dos años y muestran lo que fue la producción de “Más de mi”, el disco que realmente cambió mi vida y me llevó a ganar dos Latin Grammy a Productor del Año y Mejor Álbum de salsa.

Sobre “Live in Perú”

Además de  “Más de mi”, sabemos que haz lanzado otro disco llamado “Live in Peru”.

Sí, “Live in Peru” es un concierto 100% grabado en vivo en el Teatro Nacional donde participan también grandes estrellas como Daniela Darcourt, Gianmarco, Grupo 5, César Vega, entre otros. Me encanta ese disco porque yo soy súper fanáticos de los discos en vivo, me encanta grabar en vivo porque siempre va a tener una sensación diferente.

Este disco comprende todos los éxitos que he tenido del proyecto de Michael Jackson y también de “Más de mi” juntos en un repertorio espectacular. Estoy muy contento y feliz más que nada con el público que lo ha aceptado completamente.

TONUY SUCCAR

Disciplina, honestidad, integridad y paciencia: esos son los cuatros puntos claves para crecer en el mundo de la música para Tonny Succar.

Recientemente realizaste un proyecto musical con Eva Ayllón y Daniela Darcourt, con quienes compartirás estudio en “La Voz Senior”, sin darnos un spoiler del programa, cuéntanos un poco de como ha sido esta experiencia como “couch” para ti.

Sí, estamos juntos en “La Voz Senior”, estoy muy emocionado de poder compartir con ellas, las admiro mucho, son muy divertidas y muy chistosas también.

En cuanto al programa, va a marcar algo sumamente importante para todo el Perú porque es mucho corazón, la historia de cada uno de esos señores, todo lo que han tenido que pasar, es un homenaje a la vida y es una oportunidad que todos ellos han esperado por mucho tiempo. Están ahí con un propósito bien lindo, más allá de ser famosos o exitosos en esta carrera, es demostrar que ellos tienen el don de la música y compartirlo con su familia, hay mucho talento.

La gente va a llorar muchísimo, a mi me gusta dar mucho mi corazón esté donde esté, ya me verán.

TONNY SUCCAR - PRODUCTOR

Tonny Succar participó el pasado 30 de agosto en el festival “Día de la Salsa en el Perú”, que se realizará en Plaza Arena.

Y por último, ¿qué más se viene para Tonny Succar?

Bueno, justo estuve con Luis Enrique en el estudio, estamos haciendo una nueva canción. Además, también estoy trabajando con La India, se vienen dos nuevas canciones para ella, así como continúo colaborando con otros artistas.

También estoy haciendo mis propios proyectos, nuevas canciones y además estoy trabajando en mi próximo disco que para mí va a ser un discazo. Si la gente estuvo sorprendido con “Más de mi”, no saben lo que les espera con este nuevo álbum con toda esta fusión de trap con salsa, las locuras que se nos están ocurriendo con mi hermano, tengo el buen presentimiento que dará mucho qué hablar y que la gente se conectará mucho.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.