¡Orgullo peruano! La artista ayacuchana y conductora de televisión fue incluida en la lista de las 100 latinas más influyentes: Latina Powerhouse Top 100, de la revista Hola!

Por Daniella Bejarano

“La reina peruana del rap en quechua”, con esa descripción nuestra compatriota Renata Flores aparece en la lista de las 100 latinas más influyentes de la revista norteamericana Hola!.

RENATA FLORES HOLA

Captura de la publicación digital de la revista Hola! USA

En la lista, presentada ayer, también figuran otras grandes celebridades como Salma Hayek, Anya Taylor-Joy, Karol G, Michelle Rodríguez, entre otras.

Como se recuerda, la artista ayacuchana es una de las promotoras de la lengua quechua entre los jóvenes, además de compartir con el mundo nuestra cultura andina. Flores, quien participó en La Voz Kids Perú en el 2014, es una activista indígena que utiliza sus canciones, música y arte para dar notoriedad a su comunidad.

RENATA0371

Renata Flores fue una de nuestras 7 portadas en nuestra edición 700

Ubicada en la categoría “Fuerza creativa”, comparte los créditos con otras 10 artistas latinoamericanas, entre ellas Lila Downs, la comediante Sofía Niño De Rivera, la poeta Natalie Díaz, la escritora de TV Linda Yvette Chávez y la artista urbana Diana “Didi” Contreras, entre otras.

Sobre la lista

Latina Powerhouse Top 100 “es una iniciativa anual que celebrar a un grupo selecto de mujeres con logros profesionales sobresalientes e historias inspiradoras. Sus talentos y esfuerzos han sido esenciales para la consolidación de la comunidad latina”, según señala la publicación.

RENATA0168

Renata Flores se hizo conocida internacionalmente en el 2017, tras grabar en el complejo arqueológico de Vilcashuamán una versión en quechua de “The way you make me feel” de Michael Jackson

Más sobre Renata

Este año, Renata lanzó su primer álbum, Isqun, en el que fusiona los géneros musicales del trap, soul, funk, hip-hop, pop y rock.
“Estoy muy contenta porque mi primer álbum, ‘Isqun’, se está escuchando en el Perú; y en otras partes del mundo se está recibiendo de manera muy positiva… ‘Isqun’ es mi primera ‘wawita’”, dice. Y añade: “Lo que me da algo de tristeza es que en mi país no la vean ni remotamente como una opción de nueva tendencia musical; las radios locales no me dan ni bola; ojalá eso cambie en algún momento”, comentó en entrevista con COSAS para nuestra edición 700.
RENATA0453
Además, Flores ha sido figura de diversas campañas publicitarias y es co-conductora del programa Miski Takiy de TV Perú, en el que enseña palabras en quechua.
Su más reciente proyecto fue la participación en la canción “Arriba Perú” en colaboración con Daniela Darcourt, Eva Ayllón y Tony Succar , single que se publicó el 28 de julio, conmemorando nuestro Bicentenario de independencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.