Según reveló recientemente la actriz Salma Hayek, su papel en la película Eternals, rompe con algunos estereotipos de género en Hollywood. Además, también afirmó que la cinta será particularmente inclusiva y diversa. 

Por Daniella Bejarano

Eternals, la próxima película de Marvel, estará basada en el cómic con el mismo nombre y tendrá una producción de Estados Unidos y Reino Unido.

A pesar que todavía no existe mucha información respecto a la trama, los seguidores han tomado como referencia lo que sucede en el cómic, es por tal motivo que se habla de la posibilidad de que esta cinta incluya personajes que representan a ser inmortales, los cuales llevan más de 7 mil años viviendo en la Tierra en secreto y un día, deciden salir a la luz para salvar al planeta de The Deviants, los antagonistas.

Además, como se pudo apreciar en el tráiler oficial, el film sucede después de los eventos ocurridos en Avengers: Endgame, lo que significa que también tiene lugar en la misma línea de tiempo de WandaVision y la serie Falcon and Winter Soldier.

Salma Hayek rompe los estereotipos

Al parecer, el universo cinematográfico de Marvel está probando nuevas novedades en todos los sentidos. Uno de ellos en contar con una amplia lista de reconocidos actores como Angelina Jolie, Kit Harrington, Richard Madden y Salma Hayek, quien protagonizará un papel totalmente distinto a los estereotipos perpetrados por la industria del cine.

La reconocida actriz mexicana declaró que cuando supo que Marvel la estaba buscando, lo primero que pensó es que sería para el papel de alguien mayor, pero se llevó una gran sorpresa cuando se enteró que no sería así. En ese sentido, Hayek dará vida al papel de Ajak, una líder sabia y espiritual con capacidades para curar.

SALMA HAYEK EN ETERNALS

Cabe señalar que en el cómico original, el personaje en mención es del sexo masculino, pero como mencionamos anteriormente, con la finalidad de romper con los estereotipos, Marvel apuesta por una imagen femenina en la adaptación del guion, que a su vez rompe con “la tradición” de llamar solo a mujeres jóvenes para este tipo de papeles.

Una película más inclusiva

Asimismo, Eternals es considerada como una cinta inclusiva, puesto que incluye personajes como Phastos, interpretado por Brian Tyree Henry, el primer héroe abiertamente gay. Además, Makkari, protagonizado por Lauren Ridoff, será el primer héroe sordo en la historia de Marvel.

ELENCO - ETERNALS

Quizás, el motivo que la cinta sea particularmente diversa, tiene que ver con que la dirección está a cargo la ganadora del Oscar, Chloé Zhao, quien tiene una visión más fresca, feminista e incluyente, los cual está dando resultados totalmente prometedores.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.