Un proveedor de sustancias ilícitas de Mac Miller, se declaró culpable de haberle proporcionado un narcótico que le ocasionó una sobredosis al artista.

Por Diana Montalvo

Stephen Walter, uno de los tres vendedores de sustancias ilícitas implicados en la muerte del cantante Mac Miller en 2018, se declaró culpable. De este modo, aceptó una sentencia de 17 años por la provisión ‘indirecta’ de pastillas de oxicodona al rapero. Asimismo, es importante resaltar que estas estaban adulteradas con fentanilo, una sustancia muy fuerte que ha causado miles de sobredosis en quienes la consumen.

Mac Miller, rapero que falleció por una sobredosis en 2018.

Según algunos documentos implicados en el caso, Walter le ordenó a Ryan Reavis que le proporcionara esta sustancia letal a Mac Miller, mediante un comerciante. Esto ocurrió tres días antes de que esta fatal combinación de fentanilo con otras sustancias y alcohol le provocaran la muerte por sobredosis al cantante. Además, los fiscales a cargo del caso declararon que, de no ser por el fentanilo, Miller no hubiera fallecido.

Consecuencias legales en el caso Mac Miller

De acuerdo con la revista Rolling Stone, en el acuerdo reciente de los fiscales renunciarían a la acusación inicial del jurado. Esto quiere decir que Walter solo tendría que enfrentar el cargo de distribución de fentanilo. Asimismo, los cargos por el fallecimiento del cantante también se eliminarían. De este modo, se produciría un acuerdo de culpabilidad vinculante por 17 años en prisión.

Stephen Walter, supuesto culpable del fallecimiento del cantante Mac Miller.

Sobre esta situación, Walter admitió su culpabilidad diciendo: “Me declaro culpable porque soy culpable del cargo y deseo aprovechar las promesas establecidas en este acuerdo”, de acuerdo con la declaración escrita que se presentó en la corte federal de Los Ángeles.

Si este acuerdo se acepta, el declarado culpable asumiría en la declaratoria que ordenó a Reavis, uno de los implicados, que entregara el fentanilo en forma de píldoras falsificadas a Pettit, también acusado en el caso, el 4 de septiembre de 2018. Finalmente, el 8 de noviembre, Walter se presentará ante una audiencia para la testificación.

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.