La activista Malala Yousafzai contrajo nupcias con Asser Malik, su pareja desde hace años, en su residencia en Birmingham

Por Arianna Gonzáles

Malala boda

Según The Hollywood Reporter, Malala y Asser se conocieron en 2019.

“Hoy es un día precioso en mi vida. Asser y yo nos hemos unido para ser compañeros de por vida”. Así, Malala Yousafzai, la Premio Nobel de la Paz más joven de la historia anunció su matrimonio con su novio, un reconocido directivo deportivo.

El enlace tuvo lugar el pasado martes 9 de noviembre en su residencia en Birmingham, la ciudad de Reino Unido donde Malala reside.

“Hemos celebrado una pequeña ceremonia nikkah junto a nuestras familias. Por favor, enviadnos vuestras oraciones. Estamos emocionados de caminar juntos el viaje que tenemos delante”, escribió la activista como descripción en las fotos que compartió en su Instagram.

Una boda tradicional

Malala boda

La ceremonia se llevó a cabo en el jardín de la casa de los ahora esposos, lugar donde también posaron para las fotos.

Malala aparece vestida con un traje nupcial tradicional de Pakistán, su país de origen, conocido como Nikah. Un velo de gasa, conocido como dupatta, de color palo rosa, a tono con el vestido cubría parte de su cabello, que Malala decidió llevar suelto.

Los esposos llevan varios meses juntos y, a pesar de la convicción de Malala por el amor sin papeles matrimoniales de por medio, decidieron dar un paso más en su relación y unirse en matrimonio.

“Durante el segundo año de universidad, pensé que nunca me casaría y que nunca tendría hijos, que solo me dedicaría a trabajar. Voy a ser feliz y a vivir con mi familia para siempre. No me daba cuenta de que no eres la misma persona todo el tiempo y cambias según vas haciéndote mayor”, dijo en una oportunidad la activista a Vogue UK.

De hecho, la ceremonia nikkah en la que se han unido Malala y Malik no tiene valor legal propiamente dicho, es más bien un ritual islámico, aunque si se redacta un documento que asegura que los cónyuges están unidos en matrimonio.

Sobre su prometido

Malik y Yousafzai en medio de la ceremonia de su boda, el pasado 9 de noviembre.

La primera vez que se hizo pública la relación de Asser Malik con Malala fue en julio del 2020, cuando Malik le dedicó unas románticas palabras en redes sociales con motivo de su cumpleaños.

Al igual que Malala, Asser tiene origen pakistaní. Estudio en Ciencias Políticas y Economía en la Lahore University of Management Sciences, y tras graduarse trabajó para el grupo Coca-Cola.

Luego de incursionar en el negocio de las exposiciones de arte y festivales, Malik se convirtió en director de operaciones en Grass Cricket y luego director general en MLK Management, donde se ocupaba de asesoramiento deportivo y organización de eventos en esa agencia de representación de deportistas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Asser Malik (@asser.malik)

Desde ese momento, se ha dedicado al rubro del deporte, lo que lo llevó, en 2015, a adquirir la franquicia Last Man Stands en Pakistán, que organiza el campeonato amateur de cricket más grande del mundo.

Aunque tanto Malala como Asser han mantenido su relación en estricto privado, la pareja decidió compartir algunas de las fotografías de su boda con el mundo entero que acompaña en cada paso a Malala y la ve como un ejemplo de lucha y resiliencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.