Neymar ostenta un historial de estrepitosos sucesos que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional. Acá te contamos algunos de ellos:

Por Rodrigo Schang

El astro del fútbol, el delantero brasileño Neymar da Silva Santos Júnior, conocido mundialmente por su primer nombre, llega a la base tres el día de hoy. La superestrella del deporte rey, considerado de los mejores y más caros del mundo, ostenta un historial de estrepitosos sucesos que lo han acompañado a lo largo de su trayectoria profesional. Acá te contamos algunos de ellos:

Jugadas y jugarretas picantes

En enero del 2018, mientras se disputaba un encuentro entre el PSG y Rennes, ya casi acabando el partido, un miembro del Rennes se cayó al suelo y el brasileño hizo el gesto de ofrecerle la mano para levantarlo; sin embargo, cuando el adversario alzó la suya, Neymar se rió y se fue. Se le consideró una total falta de respeto pero el astro se excusó bajo la premisa que el fútbol es aburrido y que se trató de una simple broma. Asimismo, se recuerda una jugada contra el mismo rival, donde Neymar hizo una jugada de lujo y detuvo el balón con la espalda, lo cual se interpretó como una falta de respeto.

Neymar

Escándalo sobre abuso sexual

Tiempo después, en junio del 2019 se llevó a cabo uno de sus mayores escándalos: la modelo brasileña Najila Trindade Mendes de Souza acusó a Neymar de un presunto abuso sexual realizado en un hotel de París. En seguida el futbolista se defendió alegando que expondría todos los hechos para que se entienda que no sucedió lo que se le acusaba.

Acto seguido, hizo pública toda la conversación que tuvo en WhatsApp con la modelo, antes y después de su ‘encuentro’. Se mostró una gran cantidad de intercambio de fotos, videos, conversaciones, etc. Sin embargo, la modelo afirmó que si bien en un inicio todo eran besos y caricias, de pronto se convirtió en un acto violento. Najila relató que viajó a Francia para tener relaciones con Neymar; no obstante, dejó en claro que fue violada al negarse a tener relaciones sexuales sin preservativo.

Neymar y Najila Trindade Mendes de Souza

Najila Trindade Mendes de Souza acusó a Neymar de haber abusado de ella.

Homofobia

Asimismo, gracias a un audio filtrado, Neymar fue denunciado penalmente por discriminación hacia las minorías sexuales y más en particular por el delito de homofobia. En el polémico audio, el futbolista tuvo calificativos despectivos con el entonces novio de su mamá, Tiago Ramos. La Asociación LGBT de Brasil declaró: “Al informar que el novio de la madre es bisexual, él (Neymar) y sus amigos insinuaron la posibilidad de agredir a un hombre gay, incluida la intención de introducir una escoba en el ano del novio de la madre”.

Neymar y Tiago Ramos

Neymar y Tiago Ramos

Violencia doméstica

“Los vecinos escucharon gritos, maldiciones, ruido de botellas tiradas al suelo y la voz de una mujer llorando”, relató el periodista Gabriel Perline, respecto al ataque que recibió la madre de Neymar por parte de su expareja, el ya mencionado Tiago Ramos. Presuntamente, el ex futbolista del SP Villafranca de los Barros, habría estallado de celos y “perdió completamente el control”. La madre de Neymar huyó despavorida y avisó a la seguridad del edificio que no dejen entrar a Ramos nunca más.

Tiago Ramos y Nadine Goncalves

Tiago Ramos y Nadine Goncalves

Los tiros libres y Cavani

Por otro lado, tras varios partidos en el PSG, se empezó a notar que da Silva Santos en todo momento quería encargarse de los tiros libres y penales, omitiendo al uruguayo Edison Cavani, por lo que se corrió el rumor de que el brasileño buscaba implantarse frente a Cavani. Entre tanto, la cúspide de esta polémica se dio en un partido contra Lyon. La pelota le fue arrebatada al uruguayo por Dani Alves, quien se la entregó a Neymar. “Los egos están en todas las profesiones y en este caso Neymar llega como el fichaje más caro de la historia, pero hay que tener un respeto con Cavani. Neymar eso a Messi no se lo hubiera hecho”, comentó Diego Forlán al respecto.

Neymar y Calvani

Neymar y Cavani discutiendo la ejecución de un penal.

Fiestas descontroladas

Según el portal deportivo LANCE!, el brasileño junto con otros jugadores habrían estado en compañía de prostitutas luego de darse un partido contra Grêmio en Porto Alegre. Las cámaras de seguridad del hotel donde se hospeda el equipo lograron capturar los hechos. Acto seguido, Dorival Junior, entrenador de ese entonces, mostró su indignación y exhortó a que sean castigados los implicados. 

El mismo año que inició la pandemia, el astro tuvo la intención de realizar una fiesta de año nuevo con 500 personas durante 5 días en su mansión de Mangaratiba en Río de Janeiro para despedir el 2020, mientras que el resto de su país aumentaba el número de fallecidos por COVID-19. Finalmente el evento se dio pero con un número reducido de asistentes; sin embargo, las críticas no dejaron de llegar.

Tras haberse lesionado en un partido contra Saint-Étienne y retirarse en una camilla, Neymar no tuvo mejor idea que salir de fiesta con su amigo el artista Jottape en lugar de reposar para realizarle exámenes médicos más exhaustivos. Ambos jugaron póker, tomaron bebidas alcohólicas e inclusive habrían fumado una sisha.

Neymar fiestas

El astro brasileño ha organizado numerosas fiestas que llegaron “hasta las últimas consecuencias”.

 

Para recordar

Cabe destacar que, en junio del 2015, Brasil se enfrentó a Colombia en la Copa América y perdió 1-0, por lo que Neymar se enfadó mucho. Esto causó que al finalizar el partido, no solo le insulte al árbitro Enrique Osses, sino que también le proporcione a los colombianos un cabezazo al defensa Jeison Murillo y pelotazo a Pablo Armero. ¿Cuáles fueron las consecuencias? Una sanción por parte de la Conmebol, que incluía suspenderlo por 4 fechas y una multa de 10 mil dólares.

El comportamiento de Neymar dentro de la cancha ha sido cuestionado en varias ocasiones, llegando a recibir sanciones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales