Elliot Page pisó la alfombra roja de los Oscar con un esmoquin negro clásico, marcando un hito importante para el actor de “Umbrella Academy”.

Por Rodrigo Schang

“Me siento mejor que nunca”, dijo Page en vivo el lunes, mediante su cuenta de Instagram con las activistas de la Semana Trans Raquel Willis y Chase Strangio. “Me siento de la manera que realmente nunca pensé que fuera posible”, agregó.

Uniéndose a los coprotagonistas de “Juno”, Jennifer Garner y J.K. Simmons, en el escenario para una reunión en honor al 15 aniversario de la película, Page, de 35 años, lucía con un esmoquin de Gucci. Esto mientras ayudaba a presentar el premio al mejor guión original.

Jennifer Garner, Elliot Page y J.K. Simmons en los premios de la Academia el domingo pasado.

El actor, que recibió una nominación al Oscar por su papel en la película dirigida por Diablo Cody en 2008, dijo que poder usar un esmoquin era un ejemplo de sentir “alegría trans”.

Page agregó que la experiencia del domingo fue uno de esos “momentos realmente especiales, maravillosos y alegres en los que estás mirando una fotografía. Es realmente genial verte a ti mismo por primera vez, o a la persona que ya viste, pero aquí están”.

Entre tanto, la estrella de “Flatliners” continuó, añadiendo: “ahora puedo sentirme presente, simplemente que puedo sentirme presente en un espacio sin esta incesante ansiedad subyacente o algún tipo de sensación de que necesito huir”.

Como se recuerda, Elliot Page (anteriormente Ellen) anunció que era transgénero y que usaría sus pronombres junto con su actual nombre en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram en diciembre del año 2020.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.