Madre de menor con autismo reclamó a Cristiano Ronaldo, por agresión contra su hijo de 14 años que padece autismo y dispraxia.

Por Walter Chunga

Este sábado el Manchester United, equipo al que pertence Cristiano Ronaldo, perdió 1 – 0 contra el Everton, por la Premier League. Esto puso de tan mal genio al jugador de los “Diablos rojos”, que lamentablemente en una inesperada reacción, de un manotazo tiró al suelo el celular de un adolescente a la hora que Ronaldo se retiraba a los camerinos.

Esta reprochable actitud fue captada en video, que rápidamente se hizo viral en redes sociales. De acuerdo a información del ‘Liverpool Echo’, el hincha afectado habría sido Jake Harding, un menor de 14 años quien es autista y padece dispraxia. En ese sentido, la madre del menor, Sarah Kelly, declaró sobre el particular hecho que involucra a su hijo.

“Después de los 90 minutos, los jugadores del Manchester United comenzaron a caminar. Estábamos en Park End, así que estábamos justo al lado del túnel por donde pasaban caminando; mi hijo estaba allí grabándolos a todos”, comenzó la madre.

Preciso momento en que Cristiano Ronaldo tira al suelo el celular del menor de 14 años, Jake Harding.

Filmó a todos los jugadores del United caminando. Y luego bajó el teléfono porque Ronaldo se había bajado el calcetín y le sangraba la pierna. Bajó el teléfono para ver qué era, ni siquiera habló. Ronaldo simplemente pasó caminando, con un temperamento terrible, y le arrancó el teléfono a mi hijo de la mano y siguió caminando”, explicó Kelly.

Inmediatamente después del incidente, la madre de Jake subió una foto donde se apreciaba un moretón en el antebrazo de su menor hijo donde dice. “Puedes ver por el moretón que él hizo contacto. Simplemente no puedo creer que esté hablando de esto”

“Es un niño autista y ha sido agredido por un jugador de fútbol, así lo veo yo como mamá. Él está realmente molesto por eso y lo desanima por completo para volver a un partido. Este es el primer juego de fútbol en el que ha estado y esto ha sucedido…” finalizó la madre del menor.

La policía inglesa investiga el hecho

La prensa inglesa dio a conocer este domingo que la policía de Merseyside en la región de Liverpool, anunció que abrió una investigación en relación a una posible agresión del futbolista portugués. “Podemos confirmar que estamos en contacto con el Manchester United y el Everton tras las informaciones sobre una posible agresión en el partido entre Everton y Manchester United en Goodison Park”, indicó un portavoz de la policía.

Presunta agresión es investigada por la policía de Merseyside en la región de Liverpool.

“Hay una investigación en curso y hay agentes que trabajan con el Everton para analizar las imágenes de videovigilancia y que reúnen la totalidad de los testimonios para determinar si se ha cometido un delito”, apuntó.

Primer castigo para Cristiano Ronaldo

ONG decide retirarlo como embajador, por la agresión a menor. “Save The Children”, es una organización encargada de la protección de los niños en el mundo. La ONG manifestó que la actitud del futbolista va en contra de sus principios.

A pesar de que Ronaldo pidió disculpas por el lamentable incidente, esto no sería suficiente para enmendar el acto de agresión contra el menor de 14 años Jake Harding.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cristiano Ronaldo (@cristiano)

“Nunca es fácil lidiar con las emociones en momentos difíciles como el que estamos viviendo. Sin embargo, siempre tenemos que ser respetuosos, pacientes y dar el ejemplo a todos los jóvenes que aman el juego bonito. Me gustaría disculparme por mi exabrupto y, si es posible, me gustaría invitar a este seguidor a ver un partido en Old Trafford como muestra de juego limpio y deportividad”, expresó Cristiano Ronaldo en su cuenta de Instagram.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.