El Rey ha alcanzado oficialmente el estatus de multimillonario.

Por Rodrigo Schang

LeBron James, de 37 años, tiene un patrimonio neto de mil millones de dólares, según Forbes, lo que lo convierte en el primer jugador activo de la NBA en figurar en la lista de multimillonarios. Según los informes, James ganó más de $1.2 mil millones en ganancias (antes de impuestos).

La estrella de los Lakers, cuyas empresas comerciales e inversiones incluyen el tequila Lobos, Uninterrupted y Spring Hill Entertainment, ganó $121,2 millones solo el año pasado, cuando Forbes lo nombró como el segundo atleta con mayores ingresos del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ? (@kingjames)

Los patrocinios y otros acuerdos de marca lucrativos fuera de la cancha con Nike, AT&T, PepsiCo y Walmart contribuyeron a las ganancias de James en 2021. La última película de LeBron, “Space Jam: A New Legacy”, que protagonizó y produjo, recaudó 163 millones de dólares en todo el mundo el verano pasado. Sus otras inversiones incluyen la cadena Blaze Pizza, el fabricante de gimnasios inteligentes Tonal y el gigante de viajes compartidos Lyft.

LeBron James ha ganado más de 900 millones de dólares en ingresos por patrocinios y otras empresas comerciales, según Forbes. El cuatro veces campeón de la NBA ha recaudado 385 millones de dólares en salarios de los Cavaliers, el Heat y su actual equipo de los Lakers como el jugador activo mejor pagado de la NBA.

LeBron James siempre pensó en hacer crecer su fortuna

“Es mi mayor hito”, dijo James sobre convertirse en multimillonario en un artículo de portada de 2014 con GQ. “Obviamente. Quiero maximizar mi negocio. Y si resulta que lo consigo, si resulta que soy un atleta de mil millones de dólares, ho. ¡Hip hip hurra! Oh, Dios mío, voy a estar emocionado”, agregó.

Michael Jordan es el otro único jugador de la NBA que superó el umbral de los mil millones de dólares, pero no lo hizo hasta 2014, más de una década después de su retiro.

Después de que James y el Heat ganaran su segundo campeonato consecutivo de la NBA en el 2013 contra los Spurs, LeBron dijo en un discurso posterior al partido que “es de Akron, Ohio. Desde el interior de la ciudad. Se supone que ni siquiera debo estar aquí”.

La madre de James, Gloria James, tenía 16 años cuando tuvo a LeBron, y él ha dicho en el pasado que nunca conoció a su padre.

Teníamos presiones en cuanto a dónde diablos íbamos a dormir”, dijo James en una entrevista de 2009 en “60 Minutes”.

“Ya sabes, de noche, de día a día, de noche a noche. ¿Cómo vamos a comer día a día, noche a noche?”, acotó.

James se ha centrado en sus empresas comerciales recientemente después de que los Lakers no lograron llegar a la postemporada. Fue la cuarta vez en 19 temporadas que LeBron no llega a los playoffs.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.