Rudy Giulani, bajo una montaña de problemas legales, suma uno más al ser demandado por su ex esposa Judith. Le pide 260 mil dólares o irá a prisión.

Por Cecilia Navarrete

En nuevos documentos judiciales presentados el martes en la Corte Suprema del estado de Nueva York, Judith Giuliani afirma que el exalcalde y exabogado personal de Donald Trump está en desacato al tribunal por supuestamente retener $262,000 que debería haberle pagado según los términos de su acuerdo de divorcio por cosas como la casa en Palm Beach, y las tarifas del ama de llaves y del club privado.

En una declaración jurada, Judith acusa a Rudy de deberle $140,000 solo por su propiedad en South Lake Drive, Palm Beach. El condominio de lujo se incluyó en el mercado en 2019 por $3.3 millones. No se vendió, pero Judith afirma en los documentos que Rudy “debe pagarme $200,000 independientemente de si la propiedad se vendió o no” según el acuerdo de divorcio, y afirma que él solo le dio $60,000.

Rudy Giuliani

Entre sus demandas legales, se encuentra haber estado borracho en la noche de las elecciones y deberá testificar en Atlanta el próximo mes.

También dice que son responsables de sus propias cuotas en un club de campo y acusa a Rudy de supuestamente no “pagar su mitad de la cuota anual de membresía del club”. Ella afirma que, mientras tanto, se vio obligada a rescatarlo por una suma de $ 70,000. “No tuve más remedio que pagar su parte de las cuotas… para mantenerme al día con los clubes”, dice en los documentos judiciales. Y ella quiere que le devuelvan el dinero.

Por otro lado, se supone que debe pagar hasta $5,000 al mes para que ella tenga ayuda, como un asistente o un ama de llaves. Pero ella afirma en los documentos que desde el verano pasado, Rudy “me ha hecho pagos inconsistentes y esporádicos, incluido un cheque de $10,000 en junio de 2021 que fue devuelto debido a fondos insuficientes”. Ella dice en los papeles que él ahora debe $45,000 en pagos atrasados por la ayuda.

El divorcio

Rudy y Judith Giuliani

Rudy y Judith se divorciaron en 2018.

Judith solicitó el divorcio en abril de 2018 después de 15 años de matrimonio. La pareja tuvo una batalla polémica, discutiendo sobre su fortuna combinada estimada en $30 millones.

Su abogado en ese momento acusó a Rudy de trabajar gratis como abogado de Trump para reducir sus ingresos y, por lo tanto, reducir sus pagos mensuales de pensión alimenticia de $42,000.

Además, acusó a Rudy de robar su extensa colección de adornos navideños tradicionales y él la acusó de tomar los controles remotos y el decodificador de su televisor para que no pudiera verse a sí mismo en la televisión.

Se establecieron en diciembre de 2019. Los detalles del acuerdo no se hicieron públicos en ese momento. Judith consiguió la antigua casa de la pareja en los Hamptons, que recientemente vendió por $5 millones.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.