Este 1 de setiembre se estrenó la tan esperada precuela de “El Señor de los Anillos”, la serie más costosa en la historia.

Por Walter Chunga

Este sábado 3 de setiembre, Amazon Prime Video anunció que la serie “El señor de los anillos: los anillos del poder” basada en las obras del genial J.R.R. Tolkien fue el mejor lanzamiento de la historia de la plataforma de streaming, con más de 25 millones de espectadores a nivel mundial.

El comunicado de Amazon dijo lo siguiente: “el lanzamiento atrajo a más de 25 millones de espectadores en todo el mundo en su primer día (viernes), batiendo todos los récords anteriores, marcando el mayor estreno en la historia de Prime Video”.

anillos del poder

El señor de los anillos: los anillos del poder se convirtió en la serie más vista de Amazon Prime de toda su historia.

Con “El señor de los anillos: Los anillos de poder”, Prime Video pretende hacerle frente a la cadena HBO y su precuela de la serie de culto “Game of Thrones”, “House of the Dragon”, que comenzó a transmitirse el 21 de agosto.

En ese sentido, HBO afirmó hace unos días que el estreno de “House of the Dragon” fue el mejor estreno de su historia con más de 10 millones de espectadores en territorio estadounidense.

La serie más cara de la historia

Amazon pagó 250 millones de dólares por los derechos de “El señor de los anillos”. En la primera temporada Amazon Prime Video invirtió 465 millones de dólares en la serie “El señor de los anillos: los anillos del poder”. El gigante del streaming se comprometió a realizar cinco temporadas, se espera que la suma final supere ampliamente los 1.000 millones de dólares.

En el día de su estreno, Amazon Prime Video liberó dos capítulos de la serie. En las semanas que vienen se estrenará un capítulo por semana. Finalizará su emisión el 14 de octubre de 2022.

Este primer episodio fue dirigido por Juan Antonio Bayona. Estuvo disponible a las 9 p.m. del 1 de septiembre, según el horario de Nueva York (EE.UU.).

Los siguientes capítulos de la serie se podrán ver todos los domingos a partir de las 11 de la noche, hora peruana. Prime Video espera así convertir a “Los Anillos de Poder” en uno de sus pilares que fidelice a suscriptores, siguiendo la estela de “The Boys”.

La serie “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” trae por primera vez a la pantalla, las leyendas heroicas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. El drama se sitúa miles de años antes de los eventos de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” de J.R.R. Tolkien.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.