Willow Smith dice que se alejó de las oportunidades profesionales cuando era niña para evitar un «camino oscuro» de «tristeza» y «miedo al mundo».
Por Rodrigo Schang
La cantante, que ahora tiene 21 años, habló el viernes en el programa «Bevelations» de SiriusXM sobre cómo «necesitaba ser una niña» antes de meterse de lleno en su carrera.
«Vi a una edad muy temprana… el oscuro camino que podría haber seguido», explicó Willow Smith. «En cierto modo, me atrapé a mí misma antes de que mis mecanismos de afrontamiento comenzaran demasiado pronto».
A los 12 años, Smith sintió que había «tocado una tristeza» que no sabía que existía.
«Eso fue aterrador. Porque me decía: ‘Nunca había sentido esto. … Obviamente, esto no es sano y tengo que dejarlo antes de que se convierta en un lugar más oscuro'», recuerda.
Willow supo que algo andaba mal
«Siendo realista, en mi joven mente… sólo sabía que se sentía mal. Simplemente lo sabía. Simplemente sabía que todo estaba mal».
Ahora, siempre que la cantante experimenta miedo, sus preocupaciones tienen un «movimiento ascendente y hacia adelante».
Willow Smith señaló: «No es un miedo profundo, desgarrador, como el que destroza el mundo. … Realmente creo que mi yo superior me decía: ‘No. Esto te va a ir mal’. Y tuve que escuchar».
La copresentadora de «Red Table Talk» habla a menudo de sus problemas de salud mental mientras entrevista a sus invitados con su madre Jada Pinkett Smith y su abuela Adrienne Banfield-Norris.
Aunque Jada, de 51 años, inicialmente descartó la ansiedad de Willow, la cantante «tuvo que perdonar» a su madre por ello.
«Me llevó mucho tiempo entender a Willow… simplemente su ansiedad», dijo Jada, que comparte a Willow con su marido Will Smith, en un episodio de abril del programa Facebook Watch. «Me costó mucho relacionarme porque hay dos cosas: su estilo de vida y la forma en que fue educada era muy diferente a la mía».
La nominada a los Tony, que al principio no sabía «cómo consolar» a Willow, se dio cuenta «recientemente» de que también experimenta síntomas de ansiedad en forma de morderse las uñas y morderse las cutículas.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.