Emma Corrin presiona a la industria fílmica para seguir el ejemplo de los Grammys y los BRIT Awards en la inclusión de personas no binarias.

Por Sergio Herrera

Emma Corrin, intérprete que dio vida a la princesa Diana en las temporadas 3 y 4 de The Crown, ha hecho un llamado a los premios Óscar para que sus categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz sean neutras en cuanto al género. De esta forma, Corrin cree que los premios serían más “inclusivos”. Corrin se identifica como una persona no binaria y se refiere a sí misma en tercera persona. Los reclamos del intérprete han ocasionado que los BAFTA y la Academia declaren que están envueltos en discusiones sobre la propuesta. Cabe destacar que los BRIT Awards ya introdujeron categorías de género neutrales este año.

Al hablar a la BBC sobre la posibilidad de categorías libres de género en premios de películas, Corrin dijo: “Yo tengo la esperanza en un futuro en que eso pase”, añadió. “No creo que las categorías sean lo suficientemente inclusivas en el momento. Todo el mundo debe sentirse representado”. Al reflexionar en el hecho que ha interpretado roles femeninos, Corrin expresó. ¿Necesitamos especificar si estás nominado para un papel masculino o femenino?”

Aunque los cambios en la materia han generado divisiones. Anteriormente en este año, Adele aceptó su BRIT Award al mejor artista. Fue la primera vez que desde que los premios dejaron de usar categorías separadas para actores y actrices. Durante su discurso, la cantante dijo: “Entiendo porque el nombre de este premio ha sido cambiado, pero yo realmente amo ser una mujer y una artista femenina. Estoy muy orgullosa de nosotros, realmente lo estoy”.

Un vocero de los BAFTA declaró a la BBC que la organización estaba “envuelta en un debate incisivo y proactivo sobre el tema”. Mientras que la Academia, la organización detrás de los Óscar, también estaría investigando y manteniendo discusiones sobre el tema. La idea de introducir categorías libres de género está ganando terreno: los Grammys optaron ya habían optado por esta idea en el 2012, antes que los BRIT hiciesen lo propio este año.

Emma Corrin reclama mayor representación

Emma Corrin en The Crown

Emma Corrin como la princesa Diana en su juventud en The Crown.

Asimismo, Corrin reclamó una mayor representación de la comunidad LGBT en la industria fílmica. “Puedes discutir premios y la representación allí, pero realmente la conversación tiene que ser sobre cpntar con mayor representación en el material, en el contenido que vemos para personas no binarias, para homosexuales, transexuales, porque pienso que eso lo cambiará todo”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.