La parabadmintonista superó en la votación a la chilena Amanda Cerna y a la argentina Stefanía Ferrando.

Por Walter Chunga

Pilar Jáuregui le da una alegría más al deporte peruano. Esta vez, su gran desempeño como parabadmintonista, le valió ser elegida la paratleta del año 2022 luego de una reñida votación organizada por el Comité Paralímpico de las Américas que se realizó a través de las redes sociales.

“Queremos felicitar a Pilar Jáuregui por ser la paratleta del año 2022. La peruana fue la campeona mundial de Parabádminton en Japón”; publicó la organización internacional que representa a los actuales 29 Comités Paralímpicos Nacionales de los de América del Norte, Centroamérica, Caribe y América del Sur.

La deportista nacional obtuvo un 45.77% de los votos. En segundo lugar, quedó la chilena Amanda Cerna con un 36.43% y la argentina Stefanía Ferrando consiguió un 17.80% de los votos. Se quedaron fuera de carrera Anastasia Pagonis (USA), Bruna Alexandre (Brasil), Brenda Osnaya (México) y Carolina Munevar (Colombia).

Es importante mencionar que los seguidores de las deportistas podían efectuar su voto, sin embargo, solo equivalía a un 40% del puntaje final. El 60% restante, correspondió a los atletas jurados. Lo que dio como ganadora a la campeona mundial de parabádminton Pilar Jáuregui.

Pilar Jáuregui: una mujer emprendedora

La destacada deportista nacional tuvo como objetivo lograr ser parte del podio de un Mundial. No solo lo logró, sino que consiguió la medalla de oro. Además, de este magnífico logro, Pilar es una emprendedora a la que le dedica parte de su tiempo.

“Es una empresa de silla de ruedas que estoy constituyendo. Hacemos de hierro y acero inoxidable. La tengo con mi enamorado. Son sillas deportivas, básicamente, y de uso diario. Quiero hacerlas de aluminio, que sean más competitivas. No tengo mucho más tiempo porque entreno tres veces al día, más el descanso, las terapias y el tema psicológico. Igual, tengo momentos para el estudio y para hacer un emprendimiento”, declaró meses atrás a RPP Noticias.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.