Con una fortuna estimada en 175.000 millones de euros, Bernard Arnault ha desplazado a Elon Musk como el hombre más rico del mundo.

Por Redacción COSAS

Elon Musk viene atravesando una de las épocas más difíciles en su faceta empresarial y personal. Luego de ser abucheado en el show de Dave Chapelle el último fin de semana, las acciones de Tesla cayeron 4% este lunes, lo que representó una pérdida de casi 5 mil millones de su fortuna. Esto, le ha quitado el primer puesto en la lista de los hombres más ricos del mundo y ahora ese lugar le pertenece a Bernard Arnault, de LVMH.

Como si fuera poco, analistas exploran la posibilidad de que esta no sea la etapa final de la crisis, sino que por el contrario, las nuevas posturas de Musk continúen ahuyentando a inversionistas de Tesla y de sus otras empresas.

Según un reciente artículo del Wall Street Journal las acciones de Tesla no son una inversión conveniente en la actualidad debido a que a lo largo del año han experimentado un declive de casi 50%. Esto llevaría a Musk a seguir perdiendo gran parte de su fortuna. Por lo pronto, sólo ha descendido un puesto en el ranking de los más ricos del mundo, pero eso sería sólo el principio.

¿Quién es Bernard Arnault, el hombre que desplazó a Elon Musk en el ranking de los más ricos del mundo?

Arnault es CEO de LVMH, el imperio que agrupa a unas 70 marcas de moda y cosméticos.

A diferencia de Elon Musk, Bernard Arnault se ha caracterizado por mantener un perfil bajo, aunque sus empresas acaparen paneles publicitarios y revistas. Arnault lleva décadas dirigiendo LVMH Moët Hennessy – Louis Vuitton y ha logrado hacerse de a pocos un lugar en la lista de las mayores fortunas.

Para 2005, ya era el hombre más rico de Francia, su país de origen, con un patrimonio de 30.000 millones de dólares. Quince años después y en medio de la crisis económica desatada por la pandemia, su patrimonio creció hasta los 192.000 millones de dólares, desplazando a Jeff Bezos de su puesto en la lista de los más ricos, pero aún por debajo de Elon Musk.

La controversial compra de Twitter de Elon Musk habría sido un factor clave en que, este lunes, Bernard Arnault se convirtiera en el hombre más rico del mundo, un puesto que Musk había ostentado desde septiembre de 2021.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.