Quentin Tarantino es uno de los directores más aclamados y respetados en Hollywood, hace poco brindó fuertes declaraciones sobre el cine actual a través de ‘The Video Archives Podcast’.

Por Ginger Astete

El director de ‘Malditos bastardos’ ha decidido – en los últimos años – dedicarse a la escritura, para lo que ha firmado un contrato con Harper Collins extendido por ahora a dos libros: la novela-expansión de ‘Érase una vez en Hollywood’ y la compilación de ensayos ‘Meditaciones de cine’, que estaría siento publicada  el 26 de enero en España. Durante la promoción de este último trabajo, Tarantino ha revelado que su próximo proyecto será una serie de televisión.

En ‘The Video Archives Podcast’, el director estadounidense se ha reunido con Roger Avary, antiguo colaborador con quien escribió a principios de los noventa ‘Reservoir Dogs’, ‘Pulp Fiction’ y ‘Amor a quemarropa’. Ambos se han puesto a comparar las distintas etapas de la historia del cine con motivo del libro de Tarantino, y han llegado a un punto en que se han mostrado convencidos de que actualmente estamos en “la peor época de la historia de Hollywood”.

Avary y Tarantino coinciden en que los años ‘50 y  ‘80 son las décadas que marcan lo más bajo de Hollywood, y el director añade que solo las iguala la actual. “Aunque los 80 fue la época en la que probablemente vi más películas en mi vida, creo que el cine de los 80 es, junto con el de los 50, la peor época de la historia de Hollywood. Solo en comparación con la época actual” mencionan en el podcast.

Tarantino comentó que fue en los años ‘80 cuando descubrió el cine de Pedro Almodóvar como excepción a la regla, inspirándose para usar la violencia a su modo particular. Fue una mala época, pero una que le llevó a apreciar “las películas que no se conforman, las que destacan”.

Asimismo, mencionan que aquellos años no consiguieron estar a la altura de la calidad cinematográfica de los ‘70 -por el hundimiento del ‘Nuevo Hollywood’ y el ascenso del blockbuster – los años ‘50 registraron un gran descenso en la asistencia a salas por culpa de la aparición de la televisión.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.