Fuentes cercanas al reconocido director de cine de Hollywood dijeron que Quentin Tarantino estaría próximo a comenzar la producción de la cinta “The Movie Critic”.

Por Walter Chunga

El director de “Pulp Fiction”, estaría muy cerca de dirigir su nueva película “The Movie Critic”, que, según especulaciones, puede ser la última que lleve a cabo.

De acuerdo a una información exclusiva del medio especializado The Hollywood Reporter, fuentes cercanas a Quentin Tarantino declararon que el director de cine tiene previsto empezar con la producción del filme en otoño de este año.

Hasta el momento, la película no cuenta con un estudio asociado. Sin embargo, se sabe que el guion de la cinta “The Movie Critic” lo escribió el propio Tarantino y se centra en una crítica de cine de la década de los setenta. 

Según el medio estadounidense, la película podría estar basada en la vida de Pauline Kael, una de las críticas de cine más influyentes de su época, famosa por sus reseñas mordaces, ingeniosas, su irreverencia y poca objetividad de sus escritos. Era respetada por diversos cineastas y colegas, entre ellos Quentin Tarantino.

El cumpleaños de Quentin Tarantino

Como se recuerda, el cineasta dijo que su carrera como director de cine estaba limitada a la realización de diez películas y que su deseo era retirarse de la industria del cine a los 60 años.

Este año,  el director de “Bastardos sin Gloria” cumplirá dicha edad. Además está muy cerca de llegar a las 10 cintas producidas por él, debido a que, anteriormente, dijo que la saga de Kill Bill cuenta como una sola película y también excluyó del conteo a trabajos de dirección como el que realizó en la cinta “My Best Friend’s Birthday”.

La última película de Quentin fue la protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio,“Once Upon a Time in Hollywood”. Por esa cinta, el cineasta obtuvo 10 nominaciones a los premios Oscar de los cuales ganó dos: Mejor Actor de Reparto y Mejor Diseño de Producción.

Las películas que forman parte de su carrera son “Reservoir Dogs” (1992), “Pulp Fiction” (1995), “Jackie Brown” (1997), las dos partes de “Kill Bill” (2003), “Death Proof” (2007), “Bastardos sin Gloria” (2009), “Django sin Cadenas” (2012), “Los Ocho más Odiados” (2015) y “Once Upon a Time in Hollywood” (2019).

En el año 2022, el director también reveló que tenía planes para regresar a la televisión. Recientemente publicó su libro “Cinema Speculation”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.