Los actores que protagonizaron la película “Romeo y Julieta” en la década de los 60, demandaron a Paramount por “abuso sexual”, “acoso sexual” y “fraude” por una escena de desnudo incluida en la cinta.

Por Walter Chunga

El filme “Romeo y Julieta” dirigida por Franco Zeffirelli en el año 1968 tuvo como protagonistas a Leonard Whiting y Olivia Hussey cuando tenían 16 y 15 años respectivamente. Mas de 50 años después, ambas estrellas, decidieron demandar por la millonaria suma de 500 millones de dólares al estudio de Hollywood Paramount. Este recurso, lo presentó la defensa legal de Hussey y Whiting en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Whiting y Hussey argumentaron que el director de “Romeo y Julieta” los alentó a hacer la escena de desnudos a pesar de que les aseguró previamente que no tendrían que pasar por ello.

De acuerdo al expediente judicial, los actores británicos sufrieron daños emocionales y angustia mental durante décadas. Además, afirman que esta escena de desnudo los afectó profesionalmente, ya que desde el estreno del filme las ofertas laborales que recibieron fueron escasas.

Romeo y Julieta

Leonard Whiting interpretó a Romeo Montesco y Olivia Hussey interpretó a Julieta Capuleto en 1968 en la película “Romeo y Julieta”, dirigida por Franco Zeffirelli.

“Romeo y Julieta”: actores manifiestan ser víctimas de un engaño

Leonard Whiting y Olivia Hussey dijeron que Zeffirelli, fallecido en el año 2019, les aseguró que llevarían ropa interior del color de su piel en la escena de cama.

Asimismo, añadieron que la mañana del inicio del rodaje les suplicó que actuaran desnudos con maquillaje corporal argumentando que, si no lo hacían, la película fracasaría. También contaron que Zeffirelli les dijo que la cámara estaría ubicada de tal forma que no captaría ciertas partes de sus cuerpos desnudos, y que ellos “creyeron que no tenían más remedio” que seguir las indicaciones.

Romeo y Julieta

Leonard Whiting y Olivia Hussey en el año 2018. Ambos iniciaron una demanda por 500 millones de dólares contra Paramount. Actualmente Whiting tiene 72 y Hussey 71 años.

No obstante, en la película se puede apreciar el trasero de Whiting y los pechos de Hussey. En la demanda, los actores responsabilizan principalmente por el engaño al fallecido director de cine Franco Zeffirelli. Asimismo, dijeron que Paramount “sabía o debió haber sabido que las imágenes de los cuerpos desnudos de los demandantes fueron captadas en secreto y de forma ilegal durante el rodaje”.

En este sentido, los abogados de los demandantes manifiestan que la escena violó las leyes californianas y federales contra la indecencia y la explotación infantil.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.