Jeanne du Barry, película protagonizada por Johnny Depp, viene generando controversia, no solo por la aparición del actor, sino por la actitud de su directora con la prensa.

Por Redacción COSAS

La llegada de Johnny Depp al Festival de Cannes generó mucha polémica y una variedad de discusiones entre sus fans y detractores. Sin embargo, su participación en la cinta Jeanne du Barry, que abrió el festival el martes por la noche, no ha sido lo único que hizo que la película protagonizara titulares controversiales, pues días antes del estreno de la película, la directora de la cinta, Maïwenn, admitió haber agredido a un periodista escupiéndole.

Tras el ataque, el periodista Edwy Plenel emitió su descargo en una entrevista con Variety y calificó a Maïwenn de “abiertamente anti- #MeToo”. Además, se refirió al escupitajo como un gesto de la directora para “complacer a su mundo”.

Como se recuerda, el Festival de Cannes empezó su 76° edición con varias críticas, muchas de ellas referidas a Johnny Depp y su reaparición tras el polémico juicio con Amber Heard. Incluso, al conocerse su llegada a la Croisette,  un grupo de profesionales del cine francés hicieron público su desacuerdo y emitieron una carta en la que rechazaban la presencia de “hombres y mujeres que agreden” en el evento.

¿Cómo se produjo el ataque de Maïwenn a Plenel?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fork the News! (@forkthenews)


Según una denuncia presentada Plenel, quien es fundador del periódico online de investigación Mediapart, Maïwenn se le acercó mientras comía en una restaurante. La directora, que habría estado sentada cerca a la mesa del periodista, caminó hacia él, lo agarró por el cabello y le escupió en la cara, para luego salir del restaurante. En los documentos oficiales, Plenel califica este incidente como “traumático”.

Según el periodista, el ataque de Maïwenn se debe a la investigación que su medio publicó, donde se reunía una serie de nueve testimonios de violación y agresión sexual contra Luc Besson, quien estuvo casado con la cineasta francesa y con quien comparte una hija.

Además, sostiene que el escupitajo es una especie de protesta de Maïwenn contra el trabajo de investigación de Mediapart, el medio de Plenel, que se caracteriza por exponer agresiones sexuales y acoso en la industria cinematográfica.

“No conozco a Maiwenn, nunca la conocí. Esta agresión causó más estupor que otra cosa. No me atacó solo a mí individualmente, sino al símbolo que represento, como fundador y director de una revista que en Francia ha estado al frente de todas las revelaciones del #MeToo”, sostuvo.

La semana pasada, Maïwenn admitió durante una entrevista televisiva haber escupido al periodista francés. “¿Confirmo que lo agredí? Sí. Hablaré de eso cuando esté lista. Estoy muy ansiosa por el lanzamiento de mi película”, sostuvo antes de cambiar de tema.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.