Luego de finalizar la investigación, una magistrada en España decidió que Dani Alves vaya a juicio por violación sexual.

Por Redacción COSAS

La jueza del Juzgado de Instrucción 15 de Barcelona decidió enviar a juicio a Dani Alves por el delito de agresión sexual en contra de una joven de 23 años, en la discoteca Sutton de Barcelona, el 30 de diciembre de 2022.

La magistrada también impuso una fianza de 150 mil euros para cubrir una eventual indemnización en favor de la víctima, con la advertencia de que si Alves no la abona en 24 horas se procederá a embargar los bienes del acusado.

Dani Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero. Su defensa ha pedido en varias ocasiones que salga en libertad, sin embargo, la Audiencia de Barcelona desestimó el pedido. En el mes de junio, los jueces dictaminaron que ninguna de las nuevas pruebas que presentó Alves como una nueva declaración, el análisis de las cámaras de seguridad y el empadronamiento de sus hijos, eran concluyentes para dejarlo en libertad.

Dani Alves

El exfutbolista enfrenta su hora más difícil al ser acusado de violar a una joven. De no encontrarse mayores agravantes, Dani Alves podría pasar hasta 12 años en la cárcel. (Foto: Instagram Dani Alves).

Las investigaciones realizadas señalan fuertes indicios para suponer que Dani Alves violó a una mujer

En el documento judicial, la magistrada argumenta que las investigaciones realizadas durante todo este tiempo evidencian fuertes indicios para suponer que Dani Alves estuvo bailando con la víctima y que en dos ocasiones, el exfutbolista le agarró la mano y la colocó en su área genital. Posteriormente, desde la puerta que conducía a un pequeño lavabo de uso exclusivo para la zona VIP, Alves llamó a la chica y, cuando esta se acercó, la forzó con fuerza, a pesar de que la víctima le pedía que se detuviera, la dejara salir y le permitiera irse.

A pesar de las súplicas de la víctima, el brasileño hizo caso omiso, le levantó el vestido y la hizo sentarse sobre él, la agarró por la parte posterior de la cabeza y la tiró al suelo, causándole una herida en la rodilla. Intentó que le practicara una felación, aunque no tuvo éxito, lo que “enfureció” al deportista.

Ante esta situación, según detalla la magistrada, Alves le dio “varias bofetadas” a la víctima en la cara, la colocó de espaldas contra el pequeño lavamanos, frotó su pene contra su cuerpo y finalmente la penetró “de manera violenta”.

El exjugador de la selección brasileña se enfrenta a 12 años de prisión por el delito de violación.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.