Tras 14 meses y cinco días, el futbolista brasileño Dani Alves salió de prisión tras conseguir reunir el millón de dólares necesario para la fianza.

Por Gabriela Peña 

Tras 14 meses y cinco días en prisión, el futbolista brasileño Dani Alves, condenado por violación en España, salió este lunes en libertad provisional de la cárcel tras pagar una fianza de 1,1 millones de dólares, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Mundo (@elmundo_es)

Vestido con una camiseta blanca de cuello alto, abrigo negro y jeans, Alves salió caminando por la puerta de la prisión de Brians 2, situada a unos 40 km de Barcelona, donde se encontraba recluido desde finales de enero de 2023.

Tras abandonar el penal, se subió a un vehículo que lo esperaba para marcharse, sin hacer comentarios a los numerosos periodistas que se congregaron a su salida para recoger sus declaraciones.

Horas antes, el deportista de 40 años había depositado finalmente la fianza que le había impuesto la Audiencia de Barcelona. Como se recuerda, la corte le había otorgado la medida el miércoles 20 de marzo, pero hasta este lunes 25 el jugador no había podido abonar el monto estimado que le permitirá esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su sentencia.

Las medidas cautelares de Dani Alves

Alves fue condenado en febrero por ese tribunal a cuatro años y medio de cárcel por haber violado a una mujer en los baños de una discoteca de esa ciudad española a finales de 2022.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniel Alves (@danialves)

Al jugador brasileño, con una exitosa carrera en equipos como el FC Barcelona, Juventus o Paris Saint-Germain, la justicia le impuso también otras medidas para salir en libertad provisional. Además de consignar la fianza de un millón de dólares, Dani Alves ha entregado sus dos pasaportes, el brasileño y el español a través de su defensa, liderada por la abogada Inés Guardiola, medida que le impide al futbolista salir del territorio europeo.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.