“Diecinueve escalones” es el primer libro de Millie Bobby Brown, su primera incursión al mundo de la literatura.

Por Iris Torrejón

La reconocida actriz y modelo británica, Millie Bobby Brown, famosa por su papel como Eleven en la exitosa serie de Netflix “Stranger Things”, ha dado un giro sorprendente en su carrera al adentrarse en el mundo de la escritura. A sus 19 años, Brown agrega otro logro a su impresionante currículum (entre ellos, lograr se nombrada como una de las “100 personas más influyentes del mundo” a los 14 años de edad) al convertirse en autora de su primera novela, titulada “Diecinueve escalones”.

Esta conmovedora novela, publicada por V&R, se inspira en hechos reales de la Segunda Guerra Mundial y se centra en la historia de su propia familia, específicamente en su abuela Ruth, quien sobrevivió al trágico incidente del metro de Bethnal Green en 1943. Aquel desafortunado suceso cobró la vida de 173 personas e hirió a muchas otras debido a la aglomeración y el pánico en una escalera del metro.

La carrera de la actriz ahora se adentra en la literatura.

Para Millie Bobby Brown, este libro es especialmente personal y significativo, ya que creció escuchando las historias de su familia sobre la época de la guerra. “Diecinueve escalones” plantea preguntas profundas sobre la adolescencia en medio de un conflicto bélico, las dificultades de la transición a la adultez en un contexto tan desafiante y la posibilidad del amor en momentos aparentemente desesperados.

“Este libro es muy personal y cercano a mi corazón. Crecí escuchando historias sobre época de guerra. Es un honor para mí mantener viva esta historia”, compartió Brown en un comunicado de prensa.

La actriz expresó su compromiso en mantener viva la memoria de su abuela a través de esta obra literaria, que promete tocar los corazones de los lectores con su emotiva historia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.