Siempre hay algo por descubrir sobre Marilyn Monroe. Esta vez, se trata de un grupo de fotografías inéditas hechas por el fotógrafo de celebridades del cine y la televisión, Milton H. Greene. Estas han salido a la luz gracias a su hijo, el también fotógrafo Joshua Greene.
Greene, el hijo, era muy pequeño cuando la rubia platino y el artista visual eran amigos. Corría el año 1953 cuando ambos se conocieron para una sesión de fotos para la revista Look. Pronto se hicieron amigos y él pidió a Monroe, en el pico de su popularidad pero profundamente infeliz, que se mudara al Este de Estados Unidos para volver a relanzar su carrera.
Es así como la actriz llega a vivir la antigua casa de campo de la familia Greene en el año 54, en Connecticut. Pasó dos años viviendo intermitentemente en una suite adyacente a la casona principal. De esta época data la foto donde aparece un pequeño Joshua acompañado de Marilyn, que luce sonriente en un traje verde con dorado.
“La casa le dio una sensación de comodidad y privacidad”, ha declarado Joshua, quien ahora tiene 63 años y también se dedica a la fotografía. Greene ha contado que Monroe llegó incluso a fungir de niñera algunas veces y le daba baños de burbujas.
Monroe posó para Greene en al menos 50 photoshoots. Estas han sido recopiladas en el libro The Essential Marilyn Monroe By Milton H. Greene. Algunas de esas imágenes se han convertido en íconos de una época. Por ejemplo, “Ballerina”, un retrato de 1954 que fue elegida por la revista Time como una de las mejores tres fotografías del siglo XX. Ambos formaron también una productora (Marilyn Monroe Productions), con la que realizaron las películas Bus Stop y The Prince and the Showgirl.