Según informaron medios británicos, Meghan Markle y la reina Isabel II ya se conocieron formalmente. El encuentro entre ambas, en el que, por supuesto, también participó el príncipe Harry, se realizó el pasado jueves. Los tres se reunieron para tomar el té en el Palacio de Buckingham.

El tema que los tres conversaron habría sido no solo sobre el compromiso del nieto de la reina con la actriz, sino que habrían ahondado en detalles sobre cuándo y cómo hacer el anuncio oficial de la boda. Y es que tras la primera aparición pública de Harry y Meghan en setiembre, los rumores de matrimonio han aumentado.

De acuerdo a The Daily Mail, en la cita no participó el duque de Edimburgo, esposo de Isabel II. Sin embargo, eso no quita que este sea un paso importante en la relación de la pareja. La razón es porque la ley británica sostiene que la reina tiene derecho de veto sobre los matrimonios de los miembros de la familia real que estén en mejor posición de heredar el trono. El fin de esta regla es poder “preservar la monarquía de aquellos que quieran dañar su estatus”, según El País. De esta manera, el príncipe Harry necesita el permiso de su abuela para poder casarse con Meghan.

Cabe recordar que Harry y Meghan tienen casi un año de relación. A través de un comunicado oficial publicado en noviembre del 2016, el hijo de Diana de Gales admitió que tenía una relación la modelo y a la vez denunciaba un acoso mediático con ella y su familia.

 

Asimismo, la intérprete de Rachel Zane en la serie Suits brindó una entrevista a la revista Vanity Fair en setiembre en la que reafirmó su relación. “Somos una pareja, estamos enamorados”, expresó